Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Jueves, 1 de junio 2017, 17:20
El presidente del Gobierno riojano, José Ignacio Ceniceros, ha subrayado que su Ejecutivo "seguirá exigiendo el mismo trato que las comunidades vecinas y la ejecución completa del Corredor Cantábrico-Mediterráneo, por convicción y por justicia".
Ceniceros ha respondido, durante el pleno del Parlamento regional, ... a una pregunta formulada por la portavoz parlamentaria socialista, Concepción Andreu, sobre la exclusión de La Rioja de los planes ferroviarios del Gobierno de España para el eje del Ebro. Ceniceros ha rechazado esta exclusión, aunque ha reconocido el "retraso" que "arrastra" la comunidad en materia de infraestructuras. En este sentido, ha recordado que fue un ministro socialista, en referencia a José Blanco, quien "garantizó que el AVE a Logroño llegaría al mismo tiempo que a Pamplona y meses después eliminó el trazado riojano de la propuesta de financiación prioritaria de la Red Transeuropea".
Ceniceros ha insistido que en la historia democrática de España "ha gobernado más tiempo" el PSOE que el Partido Popular y ha subrayado que los riojanos "han comprobado con hechos cómo avanzaron las infraestructuras en la Rioja con los gobiernos del PP y cómo se relegaron con los gobiernos del PSOE". Ha considerado una "buena noticia" para los intereses riojanos el anuncio del ministro de Fomento de activar "los trámites para la definición del tramo Zaragoza-Castejón, ya que es un tramo que beneficia tanto a Navarra como a La Rioja".
Por último, el presidente del Gobierno de La Rioja ha expresado su confianza en poder contar "en algún momento de esta historia" con el apoyo del PSOE como cuenta con "el apoyo de los agentes económicos y sociales y con la propia sociedad riojana, cansada de tanta promesa incumplida".
En su intervención, Andreu le ha recriminado que mientras él firmaba hace unas semanas un protocolo de intenciones con el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, "sin especificar fechas ni plazos", a la vez una comunidad vecina, Navarra, suscribía otro convenio que sí fijaba plazos y presupuesto. Así, ha asegurado que este proyecto acabará en el año 2023 y contará con un presupuesto de 800 millones de euros en Navarra. "Si no ve un agravio a La Rioja, no sé qué va a hacer para que reaccione en defensa de los intereses riojanos", ha recalcado.
Por ello, ha pedido a Ceniceros que se comprometa para que los riojanos tengan también plazos o tendrá que "dejar a otros defender los intereses de los riojanos".
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.