Secciones
Servicios
Destacamos
MARÍA FÉLEZ
Jueves, 30 de marzo 2017, 20:22
En Calahorra desde un primer momento el apoyo del equipo de gobierno y con él, de la mayor parte de los afiliados es para Cuca Gamarra. Para Luis Martínez-Portillo, la candidata aúna «experiencia con su magnífica gestión en el ayuntamiento de Logroño, además representa ... el futuro del partido y sus ideas lo abren a todos los afiliados y a todo el conjunto de la sociedad». Ni más ni menos.
Si el antiguo alcalde, Javier Pagola, hace unos días mostraba a este medio su preocupación por la posible desunión del partido, el actual alcalde de la ciudad tiene «la esperanza de que tengo compañeros y amigos dentro del partido y estoy seguro de que el día dos vamos a seguir siendo una cosa y la otra», comenta.
De hecho, lo ha comprobado estos días. «Desde hace más de un mes que se sabe que estoy a favor de la candidatura de Cuca Gamarra y he estado con consejeros y directores generales que apoyan a José Ignacio Ceniceros y hemos tenido el mismo comportamiento que antes; ellos conmigo y yo con ellos». «Creo que eran personas válidas antes, que lo son ahora y que lo serán en un futuro», añade.
Entiende que algunos piensen que la victoria de Cuca Gamarra podría suponer un falta de autoridad de Ceniceros frente a la oposición pero pare el alcalde calagurritano esto tiene fácil solución: «Yo pongo de manifiesto desde ahora mismo a que pase lo que pase el día 1, el gobierno del Ceniceros es el mejor gobierno que puede tener en estos momentos La Rioja y pase lo que pase en el congreso, al otro día mi apoyo será total para el presidente de La Rioja», asegura. Y además está seguro de que desde el Gobierno regional «se actuará de la misma forma con Calahorra».
El alcalde de Calahorra reconoce, no obstante, su amistad con el candidato. «He sido su vicepresidente en el Congreso, he comido en su casa y he paseado con él, lo considero un gran amigo pero estas decisiones son de otro tipo y creo que éste es el momento de Cuca Gamarra, la sociedad pide un cambio y tenemos que estar ahí», comenta Portillo.
En la capital de La Rioja Baja pueden votar en torno a 130 afiliados de los que, según los sondeos que se han podido hacer durante estos días, el 90% estaría a favor de la candidatura de la actual alcaldesa de Logroño.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.