Secciones
Servicios
Destacamos
L.J.R.
Lunes, 27 de marzo 2017, 14:15
Hablar del PP de La Rioja es hablar de Neftalí Isasi. Ha hecho de todo y ha ocupado todo tipo de cargos para ahora, ya septuagenario, pilotar el rumbo de su Cihuri natal. Descuelga el teléfono y empieza a disculparse. Dice que prefiere no hablar... ... pero al final lo hace: Ceniceros debe ser el presidente del Partido Popular de La Rioja, sostiene. Sobre todo por un motivo, es el actual presidente del Gobierno regional. Una conclusión cimentada en tres argumentos: la perniciosidad de la bicefalia; el valor de la experiencia y la necesidad de saber controlar los tiempos.
«Lo inédito es que el partido no apoye al presidente del Gobierno», arranca Isasi, que tampoco entiende los duelos fratricidas ni las puñaladas traseras. «Me preocupa que unos vayan diciendo una cosa y otros otras. Estoy acostumbrado a enfrentamientos en buena lid, pero con mis adversarios, no con la gente de mi partido. Es un disparate, es algo inaudito», dice Isasi, que es de los que está convencido de que habrá heridas de larga convalecencia: «Sí que pasará y cualquier decisión que se tome en un sentido o en otro tendrá una interpretación». Defiende el alcalde de Cihuri que «no hay bicefalia que funcione» y, sin citarla, cree que Cuca Gamarra ha pisado el acelerador demasiado pronto. «Puede esperar un par de años. Cada cual tiene su tiempo y las ambiciones se pueden controlar y no montar este pollo a la buena gente con la mejor intención del mundo».
También le duele el argumento de la edad. «Tenemos experiencia y no tenemos que descalificarnos por ser mayores de 60 años. Yo quiero a Cuca y a José Ignacio y no quiero que me obliguen a elegir entre el padre y la madre», completa.
Pero lo que más le preocupa es cómo puede quedar el PP riojano el día 2 de abril, los 'pelos en la gatera' a los que muchos se refieren. «Tenemos un patrimonio de crear estabilidad. Somos un partido de orden, coño», dice con vehemencia, al tiempo que aboga por una fusión intergeneracional «que sume. Todo de forma natural, sin forzar, no de estas maneras».
Eso sí, Isasi tampoco niega palabras de cariño hacia la alcaldesa de Logroño. «Será la sustituta natural, con esa exhuberancia, pero no es el momento y por una cuestión, porque José Ignacio es el presidente y no puede ser que salga con la cabeza gacha, sería un disparate».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.