Secciones
Servicios
Destacamos
la rioja
Lunes, 27 de febrero 2017, 19:59
El delegado del Gobierno en La Rioja, Alberto Bretón, ha apuntado este lunes que ha podido haber una "concurrencia de causas" en el fallecimiento este domingo de dos senderistas vascos en el pico San Lorenzo, cerca de Valdezcaray, pero ha recalcado que ello lo aclarará ... el informe de la Policía Judicial.
Tras una rueda de prensa sobre la Junta de Seguridad Local de Logroño, Bretón ha indicado que este trágico accidente se pudo deber al estado de la nieve con la presencia de hielo o a que cediese la nieve, pero ha insistido en que ello no se sabrá hasta que no se traslade al Juzgado el informe de la Policía Judicial.
Ha considerado que, lamentablemente, solo las dos personas fallecidas pueden explicar cómo ocurrió el accidente, aunque ha puntualizado que pudo haber "más de una causa", según recoge la agencia EFE.
Dos senderistas vascos, entre ellos, el dirigente de Sortu Joseba Zinkunegi, fallecieron ayer, día 26, tras caer por un precipicio en la cara norte del pico San Lorenzo, cerca de la estación de esquí y montaña riojana de Valdezcaray.
El suceso se produjo alrededor de las dos de la tarde, cuando los senderistas realizaban una travesía con raquetas por encima de la estación, en la cara norte del pico San Lorenzo, de 2.271 metros de altitud y que es frecuentada por aficionados a la montaña para recorrer algunas de las vías que existen ya fuera de la estación y alcanzar la cima.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.