Secciones
Servicios
Destacamos
E. P.
Martes, 13 de diciembre 2016, 09:00
La lectura de las noticias en Diario Vasco o Noticias de Navarra este domingo ha llevado en las últimas horas a los arnedanos hacia la preocupación y, la mayoría, al rechazo e indignación. Y también a las instituciones, puesto que el Gobierno de La Rioja ... y el Ayuntamiento arnedano aseguraban ayer, con cierta sorpresa, no haber recibido información alguna ni de la Mancomunidad navarra ni de FCC, más siendo partes afectadas.
«A la espera de más información, defenderemos los intereses medioambientales y económicos de Arnedo, porque no queremos ser el cubo de la basura generada en otras comunidades», rechaza el alcalde arnedano, Javier García.
En el ámbito municipal, el PP se sumó al rechazo. «No estamos de acuerdo en que traigan las basuras de otros sitios, y menos a un vertedero industrial», afirmó el popular Toño Eguizábal. Por su parte, Pedro Marín, de Ciudadanos, también lamentó la falta de comunicación. «Quedo a la espera de recabar información», expuso Pedro Marín, de Ciudadanos.
Aun también precavido por la ausencia de información oficial, el concejal de Izquierda Unida, Miguel Pujada, se mostraba «rotundamente en contra» de que Arnedo sea una opción para trasladar y enterrar los residuos guipuzcoanos. «Se autorizó para residuos de industria y no estamos de acuerdo en que reciba los de Guipúzcoa por una falta de previsión suya», dijo.
Reclamando al consejero de Medio Ambiente y al alcalde arnedano explicaciones al respecto y si hay negociaciones abiertas, el concejal del Partido Riojano, Jesús A. Gil de Gómez, afirmó ayer en una nota de prensa que «estas cuestiones generan alarma en la población por el desconocimiento». «No entiendo que ya se hable como de algo hecho cuando en Arnedo no sabemos nada ni tenemos ninguna información al respecto», cuestionó.
Por ser competencia autonómica, el grupo socialista registró ayer en el Parlamento de La Rioja dos preguntas sobre la situación: una para que el Gobierno de La Rioja informe sobre las acciones que «está desarrollando para evitarlo» y otra sobre las acciones que «tiene previsto poner en práctica ante el deficiente e irregular uso que se está haciendo del vertedero de residuos industriales». «Los socialistas vamos a estar siempre apoyando los intereses de La Rioja, que a mi entender no pasan por convertirnos en el basurero de Guipúzcoa», afirmó su portavoz, Concha Andreu.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.