Secciones
Servicios
Destacamos
PPLL
Martes, 6 de diciembre 2016, 10:24
¿Por qué la ILP de protección animal se ha polarizado tanto y la de defensa de la mujer embarazada se aprobó en junio del 2012 con todos los parabienes?
Lo único que ha habido es un debate de toma en consideración que salió adelante pero no con la unanimidad de la Cámara. Cada cual fijó su posición, aunque quizás en ocasiones lo que se traslada a la opinión pública es más crispación de la que realmente hay detrás.
La tensión entre animalistas y defensores de los toros no es una interpretación de la prensa.
Cuando el hemiciclo aborda asuntos de interés social, el público se implica más y se ven las distintas posiciones. Y eso, que cada uno diga lo que piensa, es respetable. No todo el mundo, porque se plantee una ILP, tiene que estar de acuerdo con ella. Habrá personas y sectores que no la compartan o crean que no es la mejor manera de regular el asunto en cuestión.
Una de esas personas es la letrada del Parlamento que concluye en un informe que la ILP no debió ser admitida. ¿Lo comparte?
Lo que no comparto es que se filtren informes internos de trabajo que ni siquiera conocen todos los diputados. Es básico respetar el trabajo de los parlamentarios para poder respetar la institución. Si no es así, sobramos todos.
¿Qué recorrido tiene la ILP con ese precedente?
Como usted bien sabe, existe un informe de la letrada de la Comisión de Agricultura en el que da su opinión. También hay otro posterior del letrado mayor en el que hace lo propio. En base a todo ello, la Mesa de la Cámara tomará las medidas que juzgue oportunas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.