

Secciones
Servicios
Destacamos
PPLL
Jueves, 1 de diciembre 2016, 01:30
FibroRioja no sólo cuenta con socias afectadas por fibromialgia, sino también por fatiga crónica o sensibilidad química, otros trastornos que en muchos casos se superponen al primero. La presidenta de la entidad, Isabel Saornil, reclama «comprensión» hacia las personas que padecen estas enfermedades y que no se les tache de 'vagas'. «El patrón al que respondemos es de personas muy activas, trabajadoras y responsables», remarca. Exige también a los facultativos «que se impliquen» con la fibromialgia y al sistema de prestaciones sociales «que reconozca esta enfermedad como invalidante».
«Queremos llevar una vida normal, no queremos ser enfermas crónicas», continúa; al tiempo que señala que con los tratamientos que les ofrece la medicina convencional se ven abocadas a ello. «Nos hacen personas dependientes», insiste.
Así, insta a que «se destinen más recursos a la investigación de la fibromialgia». En este sentido, apunta que el CIBIR se halla inmerso en un estudio sobre la fatiga crónica.
Ante el desconocimiento social que rodea a este trastorno y el aislamiento que provoca, Saornil ofrece la asociación. «Es el lugar donde nos entendemos y hablamos el mismo idioma», afirma.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Diego Marín A.
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.