Secciones
Servicios
Destacamos
MARÍA JOSÉ GONZÁLEZ
Sábado, 26 de noviembre 2016, 20:03
Al margen de lo que finalmente ocurra con el desdoblamiento de la N-232 en territorio riojano y del impulso que reciba la conversión de la autopista como nueva ronda sur de Logroño (entre Navarrete y Arrúbal), el Ministerio de Fomento tiene varias actuaciones en ... marcha en la comunidad o bien en provincias limítrofes, pero que son de importancia para La Rioja.
Es el caso de la A-12 en su recorrido por Burgos, que compromete una inversión global de 405,6 millones de euros para desdoblar 61,8 kilómetros de la N-120. La duplicación está dividida en cuatro tramos: el Santo Domingo de La Calzada-Villamayor del Río (Burgos) tiene una longitud de 14,4 kilómetros y está presupuestado en 88,8 millones de euros. Según informa el Ministerio, el proyecto se aprobará a finales de este año o principios del 2017, y las obras se licitarán «a continuación». En la misma situación administrativa se encuentra el tramo Villafranca de Montes de Oca-Ibeas de Juarros (23,5 kilómetros y 124,6 millones). El próximo año se licitarán las obras de la fase Villamayor del Río-Villafranca de los Montes de Oca (16,6 kilómetros y 108,3 millones), mientras que los trabajos del tramo Ibeas de Juarros-Burgos (7,3 kilómetros y 83,9 millones) ya se encuentran pendientes de adjudicación.
Bastante más retrasada se encuentra la autovía A-15 entre Soria-Tudela, de interés para los residentes en La Rioja Baja. Sus cuatro fases (Los Rábanos-Fuentesauco; Fuentesauco-Villar del Campo; Villar del Campo-Ágreda y Ágreda-Tudela) están en «fase de proyecto», señala Fomento.
Ya en territorio riojano, el Ministerio destaca que en la N-111 «se han hecho importantes mejoras en los últimos años» y, en la actualidad, se está ejecutando la instalación de barreras de seguridad para protección de motoristas.
Por otro lado, hay dos proyectos redactados y pendientes de aprobación para la N-111: el que contempla la construcción de un nuevo puente sobre el río Iregua y la mejora de la intersección sur de acceso a Torrecilla, así como también la rectificación del trazado de las curvas existentes en ese tramo (5,6 millones de euros), y la remodelación del enlace de la nacional con la autonómica LR-254 en Villanueva de Cameros (3,7 millones).
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.