Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Lunes, 29 de agosto 2016, 14:53
El presidente del PP riojano, Pedro Sanz, ha reiterado hoy el compromiso de su partido de que La Rioja tenga Alta Velocidad, pero ha alertado de que si no se forma el Gobierno y no se aprueban los presupuestos para 2017 se ... paralizará este proyecto y otros como la ronda sur o las presas de Enciso y Terroba.
Sanz, acompañado por los diputados y senadores del PP de La Rioja, ha ofrecido hoy una rueda de prensa en la que ha pedido a los responsables socialistas que "no obstaculicen" la formación del Gobierno, tras el pacto de investidura alcanzado entre el PP y Ciudadanos.
Por ello, ha confiado en que esta semana haya "una sorpresa" y se pueda formar el Gobierno para evitar la convocatoria de unas terceras elecciones generales.
Ha insistido en que el PP no renuncia a que los riojanos puedan llegar a Madrid en tren en dos horas y veinte minutos, ya que este es un compromiso del presidente en funciones, Mariano Rajoy.
Sin embargo, ha precisado que el corredor Cantábrico-Mediterráneo solo se ha desarrollado en la parte del Cantábrico y la del Mediterráneo aún no ha empezado, por lo que este acuerdo de investidura no ha incluido los proyectos relativos a la Alta Velocidad en La Rioja.
El vicepresidente del Senado ha indicado que, si no se aprueban los presupuestos, se prorrogarán los de 2016, de modo que se congelarán las partidas de personal, mantenimiento e inversiones.
Según sus cálculos, más de 100.000 riojanos -entre funcionarios y pensionistas- verán congelados sus ingresos, al igual que todas las entidades que dependen de las subvenciones que cobran de las instituciones.
Además, ha avisado que las administraciones públicas precisan contar con techo de gasto y control de la deuda.
Tras los resultado electorales, los ciudadanos han pedido políticos con "altura de miras, capacidad de diálogo" y que sean "creativos, innovadores y revolucionarios", para que piensen "menos en sus partidos y más en los problemas de los ciudadanos".
"Necesitamos políticos de raza y con visión de Estado, con menos visiones aldeanistas y populistas, que miren lejos, con ambición y pensando en grande", ha recalcado Sanz.
También ha recordado el PP ha sabido entenderse con el PSOE en momentos de dificultades, como cuando los populares apoyaron "por el interés general" a los socialistas para que hubiese el único lehendakari socialista de la historia.
Ha dicho que, ahora, "no se pide un sí a los socialistas, solo que no obstaculicen", pero el PSOE se empeña en el "no, no y no".
Por ello, ha preguntado a los socialistas qué es lo que quieren, si no quieren apoyar la formación de Gobierno ni conformar uno propio, porque entonces la única alternativa son las elecciones, "y eso no lo quiere nadie, ni siquiera ellos".
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.