Secciones
Servicios
Destacamos
Diego Marín A.
Jueves, 21 de julio 2016, 00:25
La polémica sobre el anuncio del Gobierno de La Rioja de que el aparcamiento Oeste 2 del Hospital San Pedro será de pago a partir del 15 de septiembre sigue creciendo. En apenas dos días la plataforma Change.org ha reunido cerca de 4.000 ... firmas para que el parking hospital San Pedro siga siendo gratuito. La iniciativa fue del logroñés de 34 años Pedro Miguel Cordero y está teniendo buena acogida.
La consejera de Salud, María Martín, tuvo que enfrentarse a las preguntas de los periodistas sobre este asunto en una rueda de prensa que había convocado para hablar de la Unidad del Ictus. «Todos sabemos que estas medidas no son agradables pero sí son responsables», afirmó y añadió que «estamos hablando de ofrecer la asistencia pero no es nuestra obligación que sea gratuita».
La consejera aseguró que se ha realizado «un estudio de dónde estaban las mayores necesidades» y «se descubrió que los minusválidos eran los que necesitaban más plazas, y gratuitas; y se vio que existía una segunda necesidad para los trabajadores del hospital y que había que aumentar sus plazas en el parking Oeste 2». Martín cree que la cantidad de 2 euros «no es injusta» ni «excesiva» y declaró que «si alguien no dispone de esa cantidad, se puede hablar de ayudas sociales».
Sobre el tan cuestionado modo de anunciar la medida, al final de una convocatoria para firmar un convenio con el CERMI, la consejera admitió que «todo es mejorable» y que «la comunicación se podía haber hecho de otra manera», pero entendió que «una medida como ésta nunca va a gustar y siempre se va a criticar». Y en cuanto a la manifestación en contra de la oposición en el Parlamento de La Rioja y la posibilidad de que se presente una proposición no de ley que, por mayoría, forzara la retirada de esta acción, Martín declaró que «el papel el Parlamento es preguntar al Gobierno por sus acciones y el papel del Gobierno es decidir cómo gobierna» y anunció que «durante dos meses vamos a trabajar para sacar a adelante esta decisión de la mejor forma posible».
En el Ayuntamiento de Logroño, el concejal de Cambia Gonzalo Peña exigió por este mismo tema la comparecencia de la alcaldesa, Cuca Gamarra, «como máxima responsable de Logroño y uno de los cargos más representativos del PP». La misma debería producirse en el próximo pleno municipal, el 29 de julio. Sobre la medida, Peña declaró que «venden una falacia, es un prepago» y criticó que la cantidad de 2 euros como pago sea calificada como «precio simbólico o social»: «Que le digan a una familia sin recursos qué tiene este precio de simbólico o social». «No han explicado cómo lo van a gestionar y en Cambia Logroño abrimos desde hoy una porra: viendo el historial de actuaciones del PP, apostamos por que la gestión será privada», advirtió Peña.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.