Secciones
Servicios
Destacamos
Diego Marín A.
Jueves, 21 de julio 2016, 16:36
El Ayuntamiento de Logroño ha ordenado paralizar las obras del aparcamiento Oeste 2 del Hospital San Pedro de Logroño después de confirmar que las mismas se estaban realizando sin haber sido concedidas las oportunas y necesarias licencias.
El PSOE de La Rioja y el ... Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Logroño han denunciado que las obras de adecuación del parking del hospital San Pedro que el pasado lunes la consejera de Salud del Gobierno de La Rioja, María Martín, anunció que sería de pago a partir del 15 de septiembre, se estaban realizando sin licencia ni permisos municipales.
El Servicio Riojano de Salud solicitó el permiso el pasado 6 de julio y, a pesar de no haber recibido la confirmación, las obras ya habían comenzado y, de hecho, ya estaban instaladas las torres de control de acceso que el pasado miércoles fueron derribadas, al menos, una de ellas accidentalmente.
Una resolución de Alcaldía en el Consistorio logroñés ha dictado este jueves la «paralización de obras de colocación de barreras automáticas de acceso y salida del aparcamiento de vehículos y poner bolardos en perímetro aparcamiento sin licencia en calle Piqueras, N.º 98», después de que el inspector técnico de Obras realizara este miércoles un informe al comprobar que «se han iniciado las obras sin la licencia concedida».
Alcaldía ordena al Servicio Riojano de Salud «la total e inmediata paralización de las obras de referencia» y ha abierto un expediente administrativo «para la calificación material de las obras según el Plan General de Ordenación Urbana de Logroño».
Ahora el Servicio Riojano de Salud dispone de quince días para alegar y aportar su defensa, tras la que podrá ser objeto de expediente sancionador y multa.
La Policía Local de Logroño queda ahora al cargo de velar por el cumplimiento de la orden de paralización de las obras en el parking del hospital San Pedro. La resolución de Alcaldía del Ayuntamiento de Logroño, regido por el Partido Popular, dan la razón al PSOE y a Ciudadanos, que habían criticado y cuestionado la «ilegalidad» de las obras, al carecer, como alertaban y ha acabado por confirmarse, de las necesarias licencias municipales. Todo eso a pesar de que la consejera de Salud del Gobierno de La Rioja, María Martín, ha asegurado, también este jueves, que «por supuesto que hemos hablado con el Ayuntamiento de Logroño a nivel técnico y hemos dado los pasos que se debían dar. Otra cosa es que falte algún trámite, entonces lo veremos».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.