Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Jueves, 14 de julio 2016, 20:40
La regulación sobre el etiquetado energético no es la única sobre consumo que ha pasado por la Eurocámara en la última semana. Además, el Parlamento pidió vetar que las bebidas con demasiado contenido de azúcar puedan venderse como «energizantes» o como una ayuda para mejorar « ... el estado de alerta». «Las estadísticas muestran que muchos jóvenes e incluso niños están bebiendo una gran cantidad de estas bebidas energéticas», apuntó la eurodiputada socialista danesa Christel Schaldemosem, ponente del informe de la Eurocámara.
La eurodiputada afirmó que el objetivo de esta reivindicación es evitar que haya empresas que «ganen mucho dinero a partir de reivindicaciones sanitarias que no son adecuadas para niños».
Jaquecas y sueño
«No es sólo la cafeína, también las bebidas energéticas contienen una gran cantidad de azúcar. Y no creemos que este tipo de bebidas deba llevar ningún tipo de declaraciones de propiedades saludables», añadió. Schaldemosem precisó que los eurodiputados no pretenden decir que los adultos no deban beber café o bebidas energéticas. Pero el texto precisa que una lata de 250 mililitros de bebida energética puede contener hasta 27 gramos de azúcar y 80 gramos de cafeína, y que el consumo regular en de la misma en niños está ligado a jaquecas, problemas de sueño y de comportamiento.
El informe cita estudios que revelan que un 68% de los adolescentes europeos y un 18% de los niños consume regularmente estas bebidas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.