Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Miércoles, 6 de julio 2016, 14:13
El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha dicho hoy que "si el PP fracasa en formar gobierno, puede haber otras opciones porque la mayoría parlamentaria se puede hacer de otras formas y porque lo peor para España serían unas terceras elecciones".
El ... dirigente de CCOO ha hecho estas afirmaciones en una conferencia de prensa en Logroño, a donde ha acudido para participar en un curso de verano de la Universidad de La Rioja sobre "Trabajo, crisis y nueva pobreza".
Ha considerado que el PP "ha logrado convertir una derrota electoral, porque ha perdido 49 escaños respecto a 2011, en una victoria por el absentismo de los demás" en las elecciones generales del pasado 26 de junio; y ha insistido en que "España no tiene un sistema presidencialista sino parlamentario.
Ahora, "los partidos decidirán, pero está claro que no va a haber un Gobierno con mayoría absoluta como el que hemos tenido, que ha sido una apisonadora con los derechos laborales y sociales" y "si el PP forma gobierno, los demás partidos tienen la obligación de marcarle cuáles son las prioridades", ha subrayado.
Semanas cruciales
"Estamos en unas semanas cruciales para ver hacia dónde se encara el país", ha apostillado Fernández Toxo, quien ha subrayado como prioridad, "en cuanto haya Parlamento", abordar la Iniciativa Legislativa Popular presentada por CCOO y UGT para crear una renta mínima garantizada, que ha situado en 426 euros mensuales.
Esa es una de las "prioridades de las personas", de las que "hay que empezar a hablar, en lugar de discutir sobre qué partido ocupa los sillones", aunque "ahora las posibilidades para que eso se aborde desde la izquierda son menores porque la izquierda se equivocó al gestionar los resultados electorales de diciembre y ha dejado pasar una oportunidad para el cambio".
Para él, "hace falta un nuevo gobierno para otras políticas" y ha demandado de los nuevos dirigentes que aborden cuestiones como "la pobreza causada principalmente por el desempleo, la desigualdad causada por las reformas y los recortes de 50.000 millones en cuatro años en el gasto social".
También cree que hace falta "un gobierno fuerte, capaz de negociar con Europa un nuevo calendario de reducción del déficit porque ni con la lengua fuera llegamos al uno por ciento en 2019".
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.