

Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Lunes, 4 de abril 2016, 13:33
La Carrera de la Mujer por la Investigación, que se celebrará el próximo 24 de abril, ha alcanzado ya las 5.000 participantes y espera lograr las 6.000 antes del próximo 17 de abril, cuando concluye el plazo para inscribirse.
La presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), Divina López, ha presentado hoy la camiseta con la que se correrá la prueba, en un acto en el que han participado también el concejal de Transporte Urbano de Logroño, Francisco Iglesias, y el director general del Deporte, Diego Azcona.
La recaudación obtenida en la prueba, ya que cada participante aporta 10 euros, se dedicará a pagar parte de un proyecto de investigación sobre cáncer infantil, -sobre inmunodeficiencia, leucemia y linfoma- al que la AECC aporta 150.000 euros.
Este proyecto se desarrolla en el Hospital de La Paz de Madrid, tiene una duración de tres años y se inició en 2015; está dirigido por el coordinador del Servicio de Inmunología Clínica del Hospital La Paz, Eduardo López-Granados.
Dentro de este proyecto se han identificado mejoras, mediante la aplicación de un nuevo protocolo de seguimiento a cada niño sometido a un trasplante de médula, de manera que se pueda conocer, cuanto antes, las situaciones de riesgo en sus tratamientos.
Los investigadores trabajan con nuevos tipos de análisis en pacientes, mucho más profundos y avanzados que los que se disponían hasta la actualidad, para determinar el estado inmunológico del niño trasplantado, ha indicado.
La previsión, ha añadido, es comenzar a aplicar estos análisis en en los próximos dos años en todos los nuevos niños trasplantados en para conseguir un seguimiento mucho más personal de la situación de cada uno en su proceso de reconstitución inmunológica.
El año pasado recaudaron un tercio del presupuesto en esta carrera, en esta ocasión esperan obtener otro tercio "y el año próximo el resto", ha dicho la responsable de la AECC.
Las participantes podrán recoger su camiseta hasta el 23 de abril en un local cedido por una de las 46 empresas que colaboran con la carrera, que tiene 17 patrocinadores.
La carrera tiene un recorrido de 5 kilómetros, por diferentes zonas de la ciudad, y se prevé un tiempo máximo para completar el circuito de una hora y media, para permitir que incluso se pueda realizar andando.
La presidenta de la AECC ha pedido que el 24 de abril "Logroño se tiña de rosa" y que "la gente anime a las corredoras y decore sus ventanas con telas o prendas de ese color".
"Que Logroño se tiña de rosa por la vida, el futuro y la esperanza", ha subrayado López, que ha destacado el papel de las voluntarias que trabajan en la organización de la carrera.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.