Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Lunes, 18 de enero 2016, 14:34
El secretario general del PP de La Rioja, Carlos Cuevas, ha subrayado hoy la "honradez" del exalcalde de Villamediana de Iregua, el popular Tomás Santolaya, quien, desde que dejó la Alcaldía el pasado mes de septiembre, ya tenía previsto abandonar su ... cargo de concejal en unos meses, ha asegurado.
Cuevas ha ofrecido una conferencia de prensa junto al actual alcalde de Villamediana de Iregua, el popular Rubén Gutiérrez, en la que ha insistido en que Santolaya "se puso fecha para dejar el Ayuntamiento", algo que se ha materializado ahora.
Agradecimiento
Ha recalcado el "agradecimiento" del PP a Santolaya por los treinta años en los que ha estado en el Ayuntamiento, como concejal y como alcalde, "siempre de forma altruista, para beneficiar a sus vecinos y con honradez".
Cuevas ha recordado que, coincidiendo con la presencia de Santolaya en el Ayuntamiento, Villamediana pasó de tener menos de dos mil habitantes a unos siete mil censados, "fruto de la expansión urbanística, que genera tensiones y problemas", ha dicho.
En ese proceso, el Consistorio de Villamediana "ha puesto en marcha un Plan General, que reordena todo el urbanismo del municipio", ha indicado.
El dirigente popular ha afirmado que un juzgado "ha llamado a declarar a Santolaya sobre unos expedientes urbanísticos, de cosas que han quedado fuera del Plan General", alguna de ellas "hechas hace cuarenta años" y "contra las que nadie ha presentado denuncias, ni los alcaldes del PP ni los del PSOE".
"Confiamos en que Santolaya ha hecho las cosas de forma cabal, asesorado y de forma correcta, aunque no era fácil", ha subrayado Cuevas, quien ha acusado al PSOE de "no referirse a todos los expedientes urbanísticos de Villamediana porque alguno le afecta de forma cercana".
Ha considerado que puede existir "una coincidencia" en el tiempo, entre el momento en el que Santolaya ha tomado la decisión de dimitir como concejal y el que Ciudadanos haya recordado que ese punto forma parte del acuerdo de investidura.
En la misma línea, el actual alcalde de Villamediana, Rubén Gutiérrez, ha asegurado que Santolaya "dijo desde el principio que se iba a quedar unos meses".
Ha precisado que el Plan General del municipio "recoge cinco sectores dispersos para solucionar parte de la problemática que existe", pero "contra la que no ha habido denuncias durante muchos años" y, "cuando han existido, el Ayuntamiento ha actuado".
De hecho, ha afirmado, el Consistorio tiene incoados 16 expedientes para legalizar urbanísticamente algunas edificaciones y, "aunque no hay grandes agravios, ya se ha dado lugar a retirar un porche, una cubierta o una piscina", ha concluido.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.