Secciones
Servicios
Destacamos
A.G.
Sábado, 2 de enero 2016, 18:44
Casi dos tercios de las emisiones difusas de gases de efecto invernadero (excluidas las grandes industrias) proceden de los sectores residencial y del transporte. Es decir, la actitud y las prácticas ciudadanas tienen mucha influencia y, con pequeños gestos, podrían reducirse notablemente las emisiones. Estos ... son algunos consejos:
1.Desplazamientos: Más bicicleta y transporte público. Cada litro de combustible que consume el coche supone unos 2,5 kilos de CO2 emitidos a la atmósfera.
2. Consumo energético: Es posible bajarlo sin grandes esfuerzos. Por ejemplo, no dejar los electrodomésticos en o ajustar el termostato, tanto para la calefacción como para el aire acondicionado.
3. Reutilice: Consuma menos, reutilice (segunda mano) y recicle. Se ahorran más de 730 kilos de CO2 reciclando la mitad de la basura del hogar.
4. Alimentación: Coma más verduras y menos carne (el ganado es de los mayores contaminantes); compre productos de proximidad (ahorro de emisiones en transporte), consuma productos de temporada y valore las etiquetas 'bio' que cada vez incorporan más alimentos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.