

Secciones
Servicios
Destacamos
J. ALBO
Miércoles, 4 de noviembre 2015, 22:57
«Por Todos los Santos, nieve en los altos». Solo unos días antes de la festividad de los difuntos, el refrán se vio refrendado ayer con la aparición de los primeros copos del otoño, que tiñeron de blanco las cimas más altas de la Demanda, incluida parte de la estación de esquí de Valdezcaray.
Fue un signo más -el principal- de ese preludio de la temporada de esquí cuyo inicio está previsto para finales de noviembre, con permiso de la nieve... Su aparición, de hecho, vino a coincidir con el final de la puesta a punto de las infraestructuras para el deporte blanco -concretamente con las pruebas de carga de los telesillas-, y, por allí arriba, a nadie cogió por sorpresa. «El parte meteorológico había pronosticado claramente que íbamos a tener nieve a partir de 1.800 metros; sí nos ha sorprendido que ha bajado la cota a unos 1.500 metros», indicó el gerente de la estación, Gonzalo Morrás. No obstante solo cuajó, con una capa muy fina, a partir de la cota 1.700.
«Es normal e, incluso, me atrevería a decir que llega un poco más tarde que otros años, porque no es extraño que a finales de septiembre y para el 'puente' del Pilar ya haya caído lo que ahora estamos viendo». Se enmarcó en un frente pasajero pero, para Morrás es «un buen signo, sobre todo cuando tuvimos un verano que vino muy pronto y muy fuerte; lo que esperamos todos ahora es que venga un invierno muy pronto también y muy fuerte, que nos deje mucha nieve en estos primeros días».
La temperatura mínima en la estación fue de 1º. Las más bajas en La Rioja se registraron en Villoslada (5,2º), Ezcaray (6,1º) y Ocón (6,3º). Santo Domingo de la Calzada y Logroño descendieron hasta 7,3º.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.