Borrar

La cosecha amparada queda provisionalmente en 423 millones de kilos

El rendimiento medio no llega al 103%, más de cuatro puntos por debajo del máximo autorizado este año

A.G.

Jueves, 22 de octubre 2015, 23:51

Los servicios técnicos del Consejo Regulador entregaron ayer a las asociaciones del sector un informe provisional sobre el balance de la vendimia del 2015. Según ha podido saber Diario LA RIOJA, la cantidad de uva amparada rondará finalmente los 423 millones de kilos de uva, lo que supone un rendimiento medio del 102,5%, es decir, más de cuatro puntos por debajo del 107% autorizado de forma excepcional esta campaña. En todo caso, la uva recogida por las bodegas asciende a 438 millones de kilos (se permitía un 5% adicional para mejora de vinos), que, a la vista de las cifras oficiales, aunque aún provisionales, tampoco se ha cubierto en muchos casos.

DATOS PROVISIONALES

  • uUva recepcionada por las bodegas. 438 millones de kilos de uva.

  • uUva amparada por el Consejo Regulador. 423 millones de kilos de uva.

  • uRendimiento medio amparado. 102,5%, por debajo del 107% autorizado excepcionalmente para la campaña.

  • uElaboración de vino amparado de la cosecha 2015. Alrededor de los 297 millones de litros de vino.

Con unas ventas estimadas para el ejercicio de 281 millones de kilos, la situación de la denominación continuará a finales de año totalmente equilibrada, con una ratio (relación entre existencias de vino y ventas) de 2,82, un poco más elevada que la de finales del ejercicio pasado.

Así las cosas, la elaboración de vino amparado de la cosecha 2015 no llegará a los 300 millones de litros de vino, toda vez que el rendimiento de transformación se fijó en el 70%.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja La cosecha amparada queda provisionalmente en 423 millones de kilos