Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Miércoles, 7 de octubre 2015, 17:07
El Banco de Alimentos de La Rioja precisa la colaboración de mil voluntarios para la tercera edición de la 'Gran Recogida', que se celebrará los próximos 27 y 28 de noviembre, y en las que se prevé obtener la donación de 225.000 kilos de comida en la región.
El presidente de esta entidad, José Manuel Pascual, ha presentado este miércoles esta iniciativa en una rueda de prensa, acompañado por el artista riojano Eustaquio Uzqueda, que ejercerá como padrino en la 'Gran Recogida'.
Pascual ha detallado que la previsión de esta edición es obtener un 10 por ciento de los productos recogidos el año pasado, que fueron 207.000 kilos en La Rioja y en 2013 se lograron casi 165.000 kilos (75.000 más de los previstos).
En toda España, se recogieron en la segunda "Gran Recogida" en 2014 un total de 20.000 toneladas, mientras que en la edición de 2013 esta cifra ascendió a 14.000, aunque la previsión inicial era de obtener 10.000 toneladas.
¿Qué harán los voluntarios?
El presidente del Banco de Alimentos de La Rioja ha detallado que los voluntarios recogerán la comida en 64 puntos instalados en supermercados y centros comerciales de toda la región.
Inscripción
Los interesados en colaborar en esta iniciativa puede inscribirse en la página web www.bancodealimentosdelarioja.org o a través de su número de teléfono (941 254 491).
Novedades
Como novedad, en esta edición colabora el pintor riojano Eustaquio Uzqueda, quien estará presente en los puntos de recogida para animar a los ciudadanos a realizar donaciones de comida.
Ha reconocido sentirse "muy honrado y orgulloso" de poder ayudar en esta causa, con la que ya ha colaborado como coordinador de una exposición con obras de veinte artistas, cuya venta permitió recaudar 6.000 euros para esta organización.
Durante el año pasado, el Banco de Alimentos de La Rioja repartió más de un millón de kilos de comida entre diversas asociaciones, que lo distribuyeron entre unas 19.000 personas cada mes, ha precisado Pascual.
A lo largo de 2015 la cantidad de alimentos repartida será similar, aunque ha apreciado cierto "estancamiento o merma" en el número de personas beneficiadas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.