Secciones
Servicios
Destacamos
a.g.
Martes, 6 de octubre 2015, 18:57
El colectivo de taxistas en grandes ciudades es uno de los más afectados por el caso 'Volkswagen'. De hecho, Fedetaxi, la principal patronal en el país, estima que el 50% de los vehículos son del fabricante alemán en sus diferentes versiones y marcas comerciales.
En ... La Rioja, sin embargo, puede decirse que es casi residual: «No más del 6% de taxis de la región utilizan estos motores», explica Carlos Javier Vallilengua, presidente de Unitaxi. «Mercedes y Toyota, sobre todo, son el grueso de nuestra flota y creo que podría decir que hay tres Volkswagen y tres Skoda con estos motores entre nuestros asociados».
Vallilengua apunta que «sobre todo los Seat Toledo y Altea y los Skoda se han vendido mucho en otras ciudades, pero en La Rioja no es un motor que haya convencido, entre otras cosas por los residuos que soltaba por el escape, lo que, junto con las ofertas de otras marcas, he hecho que no tenga mucho éxito». «En nuestro mundo -continúa-, funciona mucho el 'boca a boca' entre profesionales y no ha sido una motorización especialmente demandada como pudieron ser otras anteriores de la casa Volkswagen».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.