Secciones
Servicios
Destacamos
LUIS J. RUIZ
Lunes, 31 de agosto 2015, 17:39
La estadística negra de las carreteras riojanas continúa creciendo y en la tarde de ayer sumó una nueva víctima mortal. Fue en uno de los accesos de Baños de Río Tobía, en donde falleció O.P.B., de 36 años y vecino de Vitoria. Una ... muesca más en el trágico registro de este 2015 que, a punto de cerrar su octavo mes, ya acumula once vidas cercenadas en el asfalto.
Los hechos, según informaron fuentes de Tráfico y de la Delegación del Gobierno en La Rioja, tuvieron lugar hacia las 17.30 horas. El fallecido, de 36 años, vecino de Vitoria, casado y con una hija de corta edad, circulaba por la LR-113 (Cenicero-límite provincial con Burgos) cuando por causas que se desconocen perdió el control del turismo que conducía y en el que viajaba él solo.
relacionado
El vehículo, que circulaba en dirección Anguiano, se desplazó hacia la margen derecha de la carretera en el kilómetro 55 y acabó empotrado en la casilla de peones camineros de Baños de Río Tobía, un edificio de 1930. Falleció en el acto. Como consecuencia del violento impacto, parte de uno de los gruesos muros del edificio se precipitó sobre el coche del fallecido.
Tramo recto y con visibilidad
El lugar del accidente es un prolongado tramo recto de más de 4 kilómetros de la carretera regional que conecta las localidades de Bobadilla y Baños de Río Tobía. La velocidad está limitada a 90 kilómetros por hora y el edificio contra el que se estrelló está a apenas un kilómetro del término municipal de Baños de Río Tobía, lugar de destino ayer de numerosos turistas con motivo de la jornada de puertas abiertas organizada por varias empresas cárnicas y bodegas de la localidad.
Hasta el lugar de los hechos, según informó SOS Rioja, se desplazaron los recursos de emergencias del Servicio Riojano de Salud (SERIS), Bomberos del CEIS del parque de Nájera y agentes de la Guardia Civil. Una vez personados en el lugar de los hechos sólo pudieron certificar el fallecimiento del conductor.
El SOS Rioja también movilizó al equipos de respuesta inmediata en emergencias (ERIE) psicosocial del Gobierno de La Rioja para atender a los familiares del fallecido, que estaba casado y tenía una hija. Según informó Pablo José Pérez, en Baños residían unos tíos de la víctima.
Con la muerte del joven vecino de Vitoria son ya once los fallecidos en las carreteras durante este 2015, superando los trágicos registros del año pasado (9 fallecidos) e igualando los del 2012.
El siniestro se registró después de casi dos meses sin víctimas mortales. El anterior accidente se registró en la Nacional 232, en término municipal de Ausejo, en donde murieron tres mujeres (dos vecinas de Arnedo y otra de nacionalidad chilena). Cuatro días antes, en la misma vía pero en el término municipal de Recajo perdió la vida un joven logroñés de 33 años de edad.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.