Secciones
Servicios
Destacamos
Jorge matute
Lunes, 31 de agosto 2015, 23:45
El aumento del número de motocicletas en La Rioja en los diez últimos años, al igual que en el resto del país, está favorecido por las ventajas que ofrece este vehículo frente a los coches. La rapidez, la facilidad para encontrar aparcamiento o la reducción ... de los gastos son algunos de los motivos que han hecho que el parque de motocicletas se duplique. Comparte esta opinión Félix Moreno, un usuario habitual de este medio de transporte. «Con el coche es muy difícil encontrar un sitio donde aparcar y con la moto puedo dejarla casi casi donde quiero», explica. Sergio, otro motorista, opina algo similar: «Es fácil encontrar un sitio donde dejarla y puedo moverme rápidamente por Logroño con ella», detalla.
Estos conductores utilizan los vehículos de dos ruedas para un sinfín de actividades: unos por gusto, otros por trabajo y otros tantos para moverse de una manera más ágil y eficaz por las calles de la ciudad. Sergio, usa la moto en la mayoría de ocasiones por placer: «Muchas veces utilizo la moto para dar paseos con ella, soy un aficionado a ellas», confiesa este joven logroñés. Pedro, otro conductor, cuenta que la moto la utiliza principalmente «para ir a hacer recados, porque me da facilidad para poder moverme y es más rápida». Para otros, como Félix Pinós, la moto es su principal medio de transporte: «La utilizo a diario para todo. Con ella voy a trabajar y a hacer recados porque tardas menos tiempo y eso es una gran ventaja», explica. De la misma forma piensa José Luis, quien comenta que con la moto va a trabajar «porque es más fácil llegar con ella», aunque también le da otros usos: «Muchas veces la suelo coger por ocio cuando tengo tiempo libre».
Algún inconveniente
Pero ir sobre dos ruedas puede tener también algún que otro inconveniente y uno de ellos está claro que es la meteorología y, aunque hay opiniones de todo tipo, la seguridad también es menor frente al coche.
«La seguridad es una desventaja importante ya que la estabilidad y la protección del conductor es menor que la del resto de vehículos de motor», indica otro incondicional de la moto. Otro punto que juega en contra es el estado del cielo. Las inclemencias meteorológicas las sufren directamente los usuarios de este medio de locomoción. Moreno explica que solo la coge «cuando el buen tiempo lo permite», pensamiento que apoya Pedro: «Veo que el tiempo puede ser un impedimento». Otros no lo ven de esta manera e intentan remediarlo de diferentes formas, como Félix Pinós que esquiva los momentos de más agua y cuando esto no es posible, «siempre llevo un chubasquero en la moto», confiesa.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.