Secciones
Servicios
Destacamos
PPLL
Lunes, 17 de agosto 2015, 20:59
El delegado de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) de La Rioja, Fernando Melchor, reconoce que la 'tarifa plana' de 50 euros «es una ayuda fundamental para animar a emprender a quienes tienen una idea de negocio». Melchor recuerda que esta medida empezó a aplicarse ... sólo a los jóvenes «pero, debido al éxito que tuvo, posteriormente se amplió a a todos los autónomos con independencia de su edad».
Melchor destaca que esta bonificación resulta muy útil a la hora de poner en marcha un negocio propio «porque al principio todo son gastos, así que una bonificación en las cotizaciones a la Seguridad Social representa un apoyo muy importante para nuestro colectivo».
Desde ATA-Rioja consideran que la subvención debería ser más ambiciosa y llegar más allá del 80% de bonificación de los seis primeros meses, que a partir del séptimo mes y hasta completar el año se queda en el 50%. Melchor justifica esta reivindicación en el hecho de que la 'tarifa plana' no sólo sirve para incentivar a los nuevos autónomos, si no para que estos contraten a asalariados, «lo que podemos decir que es el segundo gran éxito de esta ayuda». Según sus cálculos, los emprendedores contratan a «dos de cada tres trabajadores» por cuenta ajena en La Rioja, por lo que considera oportuno someter a reflexión la oportunidad de ampliar los beneficios de esta medida teniendo en cuenta que «sus beneficios no se limitan a los propios emprendedores, si no a los empleos que consiguen crear».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.