Borrar
«Al final tienes que decidir entre pagar la hipoteca o comer»

«Al final tienes que decidir entre pagar la hipoteca o comer»

r.g.l.

Sábado, 15 de agosto 2015, 21:23

A Guillerma Carrillo la «crisis-estafa» le robó su casa y parte de sus sueños sin poder defenderse. Este es su testimonio: «Nosotros éramos una familia normal, trabajábamos y habíamos comprado nuestra vivienda, pero con esta crisis-estafa perdimos el empleo y empezamos a tener problemas para pagar la hipoteca. Éramos seis de familia, aunque dos de los cuatro hijos ya vivían fuera de casa, y pasamos de tener unos ingresos de 4.000 euros al mes a solo 400.

Teníamos una empresa de hormigón, pero lo primero que golpeó la crisis fue la construcción y todo nos empezó a ir mal. Yo regentaba una cafetería, pero también bajaron los ingresos y no me llegaba ni para cubrir los mil euros de gastos de luz. Hice dos reestructuraciones de deuda porque estuvimos muchos años pagando 1.200 euros de hipoteca, pero al final tampoco podíamos afrontarla. Mi caso está resuelto ya porque firmé una dación en pago por la que me quedé sin vivienda, pero también sin deuda, que es lo menos malo que te puede pasar.

Tenía una buena vivienda de 133 metros cuadrados recién reformada y después de 14 años pagando la hipoteca me quedé sin ella por una deuda de 90.000 euros. No dejé de pagar, pero al final tienes que decidir entre pagar la hipoteca o comer.

Ahora estamos viviendo en un piso de mi hija mayor y ahí vamos, con algunos trabajos temporales, algunos, de unas horas».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja «Al final tienes que decidir entre pagar la hipoteca o comer»