Secciones
Servicios
Destacamos
M. J. GONZÁLEZ
Sábado, 4 de julio 2015, 18:09
Al igual que el de Podemos, el grupo parlamentario de Ciudadanos también renunció a intervenir en el pleno de ayer. «Nuestra posición ya estaba fijada y reiterar lo mismo no tenía sentido», declaró su portavoz Diego Ubis ante los periodistas una vez finalizada la sesión.
Ubis felicitó públicamente a José Ignacio Ceniceros y subrayó que Ciudadanos «ha cumplido con lo que fijó en campaña: facilitar la investidura de la lista más votada y permitir que el candidato del PP fuera elegido presidente». En su opinión, «es lo más sensato para desbloquear las instituciones y poder por fin ponerse a trabajar que es lo pedimos desde nuestro partido».
El portavoz del grupo 'naranja' también se refirió a la decisión de no entrar a formar parte del Gobierno regional. «La labor de oposición se tiene que hacer desde la oposición y no entrando en los gobiernos. No hemos sido la lista más votada y, además, tendríamos que dar cuenta a los votantes de nuestra gestión y no de nuestra labor de control, que es la que deseamos ejercer», explicó.
«Una mejor democracia»
En su intervención del pasado miércoles, Ubis abogó por una comunidad «líder en bienestar, que sea ejemplo en limpieza política y sobresaliente en la recuperación económica y la creación de empleo». Además, señaló que su trabajo también debe ser que «el diálogo vuelva a esta institución (el Parlamento), y los acuerdos sean en beneficio de todos». Por último, destacó que «ha comenzado una mejor democracia, en la que todos somos importantes», y que su partido realizará un trabajo de control al Gobierno al que conminó a «remangarse y ponerse a trabajar».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.