Secciones
Servicios
Destacamos
la rioja / AGENCIAS
Viernes, 19 de junio 2015, 11:42
"Si alguien piensa que voy a ser ministro, se equivoca. No me conviene, ni quiero". Contundente y claro se ha mostrado Pedro Sanz para desmarcarse de los rumores que le incluyen entre los candidatos a una cartera en el Ejecutivo de Mariano Rajoy si, ... finalmente, el presidente se decide a llevar a cabo la tan comentada crisis de Gobierno.
El presidente de La Rioja en funciones ha respondido a las preguntas que sobre el tema le han realizado los periodistas en la recepción a los 50 jóvenes que participan en la XIII edición del programa Jóvenes Líderes Iberoamericanos que ha tenido lugar en el salón de actos del Centro Tecnológico de La Rioja.
Pedro Sanz anunció el martes que no sería el candidato del PP a la Presidencia de La Rioja, puesto que ha ocupado durante las dos últimas décadas, pero que continuaba al frente de los populares riojanos y que se postulaba como senador regional. Precisamente, en estos días todos los medios anunciaban que Rajoy se disponía a realizar cambios dentro de la estructura nacional del partido y en el Gobierno de España antes de las elecciones generales previstas para noviembre.
Sanz comenzó a sonar como uno de los posibles aspirantes a alguno de los sillones que el jefe del ejecutivo pensaba dejar libres y que se esperaba que anunciaría el jueves, en el Comité Ejecutivo Nacional, en el que estuvo el político riojano. Sin embargo, Rajoy sólo desveló las modificaciones que había dispuesto en el organigrama del PP y sigue manteniendo en vilo a los medios, que consideran que el presidente está esperando a que regresen los ministros que en estos momentos se encuentran en el extranjero (José Manuel García-Margallo y Luis de Guindos) para poder ejecutar los cambios de cromos y hacer la foto de familia con su gabinete al completo.
El presidente saliente ha dicho no tener "ni idea" de si el líder de su partido va a modificar su equipo, pero ha querido destacar que "los temas no están únicamente en las personas, están en los proyectos y en los equipos, fundamentalmente, que es donde hay que poner el acento". También ha valorado el "crecimiento del PP" tras las elecciones del 24M y ha señalado que las últimas ecuestas demuestran que "la gente vuelve a mirar al PP porque es la garantía del desarrollo económico para este país" y porque han entendido que los populares "han sido capaces de sacrificar un mal resultado electoral en beneficio de los españoles", ya que han adoptado medidas para "sacar a España de la crisis, sabiendo que eso iba a tener un coste electoral muy importante". "Ese es el primer valor y el mensaje que hay que trasladar a los españoles", ha sentenciado.
Además, ha valorado que Rajoy "haya querido hacer una ordenación distinta y una incorporación de otras personas a la cúpula directiva del partido para afrontar las próximas elecciones generales, con muchas ganas, con las ideas generales de lo que hay que hacer y con la apuesta de buscar la participación de la sociedad". Sobre las nuevas incorporaciones, Sanz ha dicho que "la experiencia, la juventud y la frescura son elementos fundamentales, pero los temas no están únicamente en las personas, sino en los proyectos y los equipos y ahí es donde hay que poner el acento".
La conferencia política de los próximos días 11 y 12 del PP, que anunció ayer Rajoy, ha concluido, "marcará un antes y un después en el inicio de la campaña electoral", además de que se conformarán las líneas generales del programa y del proyecto político para estos próximos comicios.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.