Secciones
Servicios
Destacamos
ÁFRICA AZCONA
Sábado, 7 de marzo 2015, 23:56
El secretario general del PR+, Julio Revuelta, expresó ayer «el apoyo unánime» de todo el partido ante la situación «excepcional» que está viviendo su presidente, Miguel González de Legarra, «con cinco demandas interpuestas contra él», la última, anunciada este viernes por el Gobierno riojano «por ... sus declaraciones» sobre los métodos usados en el centro de menores Virgen de Valvanera.
El secretario general de los regionalistas mostró su convencimiento de que detrás de esta «acumulación de querellas» «está el PP y, más concretamente, su presidente, Pedro Sanz». Para Revuelta, se busca «frenar al PR+ y, más concretamente, acosar políticamente a González de Legarra y acallar sus denuncias» y, en lo personal, «hacerle afrontar un coste insignificante para grandes empresas, pero inmensamente elevado para alguien que vive con una economía normal». El portavoz del PR+ señaló que «no lo van a conseguir» y, frente a esta situación que calificó de «excepcional y nunca vista en la región», la respuesta va a ser «seguir defendiendo los intereses de todos los riojanos y sin cambiar la estrategia». A su juicio, «puede ser la primera vez en la historia de España que un Ejecutivo regional se va a querellar contra un diputado autonómico por defender los intereses públicos y la buena gestión».
En su comparecencia ante los medios de comunicación, para informar sobre la reunión celebrada por la dirección del PR+ y en la que se recogió el «apoyo unánime» a Legarra, señaló que a todas estas demandas les une algo en común. «Todas son beneficiarias de contratos y adjudicaciones millonarias de servicios públicos que se los han facilitado los gobiernos del Partido Popular», indicó.
Para Revuelta, es «fundamental defender los intereses públicos de todos los riojanos», algo que «sólo hace el Partido Riojano». Por ello, denunció «los abusos de poder», «aunque nadie por muy poderoso que sea, nos va a hacer callar, porque la defensa de la verdad no puede perjudicar a nadie», dijo. Como ejemplo de «perseveración en la verdad» puso el desarrollo del proyecto de la ecociudad, en el que, «después de mucho tiempo, el Supremo nos dio la razón.
«Gasto de dinero público»
El secretario general de la formación política consideró «inaudito» que «se gaste dinero público en atacar a un diputado regional», algo que, por otro lado, consideró que «hacen sin fundamento» porque, en el caso de la demanda del Gobierno riojano, «mientras se declaran ofendidos», en relación al caso del centro Valvanera, «el fiscal ya ha dicho que no puede intervenir porque en las declaraciones no resulta nadie ofendido».
Revuelta no cree por ello que se admita la querella, aunque si prospera, Legarra ya ha retado a quien afirma que miente sobre los métodos represivos empleados con los menores a dimitir si no resulta condenado. En caso de que fuera condenado, él dimitiría en «ese mismo momento».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
98 puntos Parker: ¿Cómo funcionan las puntuaciones de los vinos?
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.