Secciones
Servicios
Destacamos
J.A.R.
Martes, 11 de noviembre 2014, 13:30
Una denuncia incoada por Jesús María García contra una empresa por delitos contra el medio ambiente ha concluido en el caso que llevará a declarar como imputados a un alto cargo y a dos jefes de servicio de la Administración regional.
Según consta en la ... querella presentada por Jesús María García, aquella denuncia, que provocó una sanción contra la empresa aludida, derivó por otro lado en la apertura de un primer expediente contra el agente forestal a instancias de Fernández Navajas, expediente que fue instruido por A.P.S. Este concluyó que García había accedido a Internet durante su horario laboral en cinco ocasiones en el plazo de un año para atender un blog personal, por lo que propuso una sanción de seis meses de suspensión de empleo y sueldo.
Las alegaciones del expedientado, que incluían consideraciones que cuestionaban la profesionalidad de un superior, le fueron entregadas a éste en un acto declarado ilegal por la Agencia de Protección de Datos. Conocidas esas opiniones, le fue incoado un segundo expediente que concluyó con otra propuesta de seis meses de suspensión de empleo. Durante la tramitación de este segundo expediente, 29 agentes forestales se adhirieron por escrito a las alegaciones del expedientado.
Según la denuncia que tramita el Juzgado número 1 de Instrucción, los agentes fueron posteriormente instados a retractarse de su escrito de adhesión por el entonces secretario general técnico de Medio Ambiente, el imputado Fernández Navajas, quien les habría sugerido que de hacerlo no les serían abiertos sendos expedientes.
El asunto concluyó cuando el primero de los expedientes fue archivado por el entonces consejero de Administraciones Públicas, Conrado Escobar, porque vulneraba la presunción de inocencia del funcionario. Por el segundo expediente le fue impuesta a García una sanción laboral disciplinaria de 4 meses de suspensión de empleo y sueldo, que fue cumplida entre los meses de febrero y junio del 2011. Los expedientes a los otros 29 agentes forestales, cuyos escritos eran similares a los del sancionado, fueron archivados
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.