Secciones
Servicios
Destacamos
Pilar Hidalgo
Lunes, 10 de noviembre 2014, 21:23
El plazo para presentar las cuentas municipales del 2013 expiró el pasado 15 de octubre y Viguera no llegó a tiempo para entregar las suyas. No lo hizo porque «durante un año hemos estado sin secretaria», justifica el alcalde de la localidad, Francisco Jalón (PR+).
La secretaria municipal de Viguera fue primero apartada de sus funciones y después el Consistorio intentó revocar su nombramiento, después de haberle abierto un expediente disciplinario por realizar presuntos pagos irregulares por valor de más de 190.000 euros de los que 16.225 habrían ido a parar directamente a sus cuentas particulares. Esos pagos se llevaron a cabo en la legislatura 2007-2011, durante el mandato de otro Gobierno local regido por el PP.
Después de un año sin secretaria municipal, el Ayuntamiento de Viguera se vio obligado a readmitirla a mediados del pasado septiembre, puesto que Administraciones Públicas indicó que el primer edil carece de competencias para acordar esta revocación. También se le ha anulado el expediente disciplinario, si bien el Consistorio mantiene un proceso abierto por malversación contra la empleada en los tribunales.
Así que un mes y medio después de que esta trabajadora haya regresado a su puesto, «estamos poniendo en orden la contabilidad del Ayuntamiento», afirma Jalón.
Y es que, como reconoce, «si falta la secretaria, un Consistorio se paraliza porque hace falta su firma para todo». Tras su reincorporación, la secretaria municipal está preparando las cuentas del ejercicio del 2013 para presentarlas lo antes posible. «En estos momentos, nuestra prioridad es poner todo en orden», insiste el regidor de Viguera.
De este modo, Francisco Jalón asegura que ahora se encuentran con «todo de golpe: cobros, pagos, cuentas,...». «Hemos aguantado un año con muchos problemas y sacrificios, porque sin secretaria se puede estar un mes, pero no un año», lamenta.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.