Secciones
Servicios
Destacamos
PPLL
Lunes, 14 de julio 2014, 23:45
Por un lado, explicó Alberto Bretón, delegado del Gobierno en La Rioja, el proceso penal; por otro, completó la directora de Farmacia de La Rioja, Carmen Sáenz, el administrativo. A expensas de que el Juzgado de Instrucción número 2 de Logroño complete la investigación, el delegado dejó entrever que los responsables de la trama se pueden enfrentar a un delito contra la salud pública (hasta 6 años de cárcel) además de a otros de falsedad en documento mercantil e, incluso, de organización criminal.
En caso de que el proceso penal declare su culpabilidad, también se podría inhabilitar a los dos farmacéuticos imputados e, incluso, decretar el cierre del establecimiento -que de momento continúa atendiendo al público con total normalidad-.
El segundo de los frentes es el administrativo. La responsable de Farmacia de La Rioja apuntó que una vez concluya la vía penal se podría abrir el pertinente expediente que, de constatarse los hechos, sería por una falta muy grave penada con una multa de hasta un millón de euros.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.