Secciones
Servicios
Destacamos
Diego Marín A.
Martes, 24 de junio 2014, 17:34
Una fuerte tormenta destrozó este lunes muchos de los cultivos de Cellorigo. En torno a las 18 horas se desató una fuerte lluvia que arrasó parte de los campos cultivados en el término de la población riojalteña situada en las faldas de los montes ... Obarenes, entre Miranda de Ebro y Sajazarra y cerca de Foncea y Galbárruli. La tromba de agua causó daños irreparables.
Según informó el propio alcalde de la localidad, Carlos Miguel Martínez García, a Diario LA RIOJA, «una tormenta ha arrasado toda la jurisdicción de Cellorigo», de tal modo que, consideró el regidor municipal, «ni se podrá cosechar ahora ni en un tiempo».
El cultivo en el municipio de La Rioja Alta es, en un 95%, cereal, sobre todo trigo y cebada, con un pequeño porcentaje de viñedo. Y todo esto «se lo ha llevado por delante la tormenta, no ha quedado nada», explicó Carlos Miguel Martínez García a este periódico, informado a su vez por los agricultores y vecinos del propio municipio.
A pesar de la fuerte tormenta de granizo que afectó a la zona cercana el pasado viernes, el alcalde de Cellorigo aseguró que entonces no registró daño alguno en sus cultivos. «Entonces solo llovió, mucho y durante unos minutos, cayeron unos 8 o 10 litros, pero nada más», explicó Carlos Miguel Martínez García. Sin embargo, la tormenta que dañó los viñedos de Haro y Briñas el pasado viernes se reprodujo este lunes en la zona de Cellorigo, más a la Oeste, devastando todos los cultivos y echando a perder las cosechas de cereal, que estaban próximas a ser recogidas, y también el viñedo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.