Secciones
Servicios
Destacamos
PPLL
Viernes, 16 de mayo 2014, 12:07
El programa de inmersión lingüística de la Consejería de Educación amplía este año su oferta de plazas incorporando estancias en Canadá para alumnos de 4º de ESO, según ha informado hoy su titular, Gonzalo Capellán.
El programa suma a las 75 plazas de campamento de inglés para alumnos de 6º de Primaria, 5 plazas para estudiar un mes en un instituto canadiense
El consejero, en una rueda informativa, ha presentado hoy la oferta de plazas de este programa desarrollado por su departamento para este curso, que mantiene los campamentos de verano para alumnos de 6º de primaria y como novedad, incorpora estancias en Canadá para alumnos de 4º de ESO.
Así, y "tras el éxito cosechado el año pasado", ha indicado Capellán, el programa ofertará de nuevo 75 plazas de campamento de verano para alumnos riojanos de 6º de Primaria y sumará 5 plazas para estudiar durante un mes al inicio del curso en un instituto canadiense.
Según el consejero, esta actuación "demuestra la apuesta decidida de este Gobierno por el dominio de la lengua inglesa como un factor clave para poder hablar de éxito escolar en el siglo XXI".
Los campamentos de verano se desarrollarán en el albergue de Beire, en Navarra, del 23 al 29 de junio, y durante la estancia, el inglés será la única lengua de comunicación, lo que permitirá a los niños "aprender de la misma forma que aprendemos nuestra lengua materna, por exposición constante y por interacción".
"Los escolares podrán reforzar y practicar lo aprendido durante el curso en las aulas, pero en un contexto más social y natural, de la mano de monitores nativos", ha destacado el consejero.
Ha informado de que el Gobierno de La Rioja asumirá el coste de esta experiencia por lo que los participantes serán seleccionados teniendo en cuenta tanto su aprovechamiento escolar como su situación socioeconómica, de acuerdo a una serie de criterios, como haber obtenido una nota media en la segunda evaluación de inglés de notable y una media en la segunda evaluación de todo el curso de 8.
Otros requisitos son no haber suspendido ninguna materia en la segunda evaluación del presente curso escolar, ni haber cometido faltas contrarias a la convivencia y presentar una renta inferior a 15.975,32 euros por miembro de la unidad familiar (2,5 veces superior al IPREM), teniendo en cuenta solamente a los sustentadores principales de la unidad familiar.
Para Canadá, se seleccionará a 5 alumnos de 4º de ESO que vivirán durante cuatro semanas, del 14 de septiembre al 12 de octubre, con una familia de acogida en Barrie, en Ontario.
Así, los jóvenes iniciarán 1º de Bachillerato en un instituto de esta ciudad de 125.000 habitantes, conocida tanto por la amabilidad de sus gentes como por sus impresionantes paisajes.
El consejero ha recalcado los beneficios de participar en este tipo de experiencias que "no solo ayudan a conseguir una mayor fluidez en el idioma, sino que también completan la formación del alumno al ponerles en contacto con otras culturas, prepararles para una futura movilidad, dotarles de una mayor madurez personal y crear estímulos para las competencias del siglo XXI"
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.