Secciones
Servicios
Destacamos
COLPISA / aGENCIAS
Miércoles, 23 de marzo 2016, 13:20
¿Podría haber sido mayor la masacre en el aeropuerto belga? A juzgar por las informaciones que van llegando a través de los medios de comunicación locales, es más que posible. Según apunta 'Denière Heure', el comando que atentó en el aeropuerto de ... Zaventem reservó una furgoneta para su traslado al aeródromo, sin embargo la compañía de taxis no entendió bien el encargo.
A recogerles acudió un sedán y es posible que, al ver el vehículo más pequeño de lo esperado, los hermanos Jalid e Ibrahim Bakraui, que probablemente fallecieron en los atentados, y el tercer sospecho en la imagen, aún sin identificar, no subieran todas las cargas explosivas que habían preparado al turismo.
De hecho, fue el taxista que les condujo al aeropuerto el que, tras ver las fotografías de los sospechosos, llevó a la Policía belga a la vivienda en Schaerbeek en la que se encontró otro artefacto explosivo, productos químicos y una bandera del grupo terrorista Estado Islámico.
Al taxista le extrañó entonces que los hombres no le dejaran ayudarles con las maletas, en cuyo interior estaba el material explosivo, según varias fuentes. Tras depositar sus maletas y bolsas de viaje en un carrito de portaequipaje hicieron estallar dos artefactos.
La Policía busca activamente al tercero que no hizo estallar la tercera bomba, un explosivo que podría haber volado el resto del vestíbulo del aeropuerto y que con posterioridad fue desactivado con una deflagración controlada.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.