Secciones
Servicios
Destacamos
AGENCIAS
Sábado, 29 de agosto 2015, 16:56
Tres menores han sido rescatados en estado crítico tras ser hallados en Austria dentro de un camión en el que viajaban 26 inmigrantes, informa la agencia de noticias austriaca APA.
La Policía interceptó el vehículo en la localidad de Sankt Peter am Hart, a poca ... distancia de la frontera con Alemania, y detuvo al conductor por tráfico de personas.
Los niños se encuentran en estado grave debido a la falta de oxígeno y la deshidratación causada por el calor. Han sido hospitalizados en la localidad austríaca de Braunau, acompañados de sus padres, y en principio no se teme por sus vidas. "Ha sido por muy poco", ha declarado el portavoz policial David Furtner a la radio austríaca ORF.
"Mucho tiempo más no habrían soportado esa tortura, según nos contaron los médicos", ha agregado el portavoz policial, que ha precisado que nada más detener el vehículo los agentes llamaron a los servicios de urgencias.
Según el relato policial, los agentes dieron el alto al vehículo sospechoso y, aunque trató de huir, poco después lograron detenerlo. La Fiscalía austríaca ha ordenado el ingreso del supuesto traficante de personas en el centro penitenciario de Ried.
Comparecencia ante el juez
El descubrimiento se produce sólo unos días después de que las autoridades austríacas encontraran un camión abandonado en cuyo anterior había 71 inmigrantes sin vida por la que cuatro personas han sido detenidas ya. Están acusados de cargos de tráfico de personas con fines lucrativos y agravante de tortura.
La extrema violencia de las muertes provocó la indignación internacional y reiteró la crítica situación que atraviesan en estos momentos cientos de miles de personas que están escapando de la violencia en Oriente Próximo y Africa.
"Bienvenida" a los refugiados en Dresde
Varios miles de manifestantes -1.000 según la policía, 5.000 según los organizadores- desfilaron en Dresde (Sajonia, este de Alemania) para dar la "bienvenida" a los refugiados en este estado regional, escenario de recientes incidentes xenófobos, constató la AFP.
Los manifestantes, que respondieron a un llamado de la organización de lucha contra la extrema derecha "Alianza Anti-Nazis", desfilaron en calma ante numerosos efectivos antidisturbios.
El cortejo cantaba en particular: "Say it loud, say it clear, refugees are welcome here" ("Díganlo alto y fuerte: los refugiados son bienvenidos aquí"). Sajonia, cuya capital es Dresde, ha conocido numerosos y graves incidentes con los refugiados como víctimas.
Además, Dresde es la cuna del movimiento islamófobo PEGIDA (Patriotas Europeos Contra la Islamización de Occidente), cuyas manifestaciones llegaron a reunir 25.000 personas en enero pasado.
Alemania se enfrenta a una afluencia de refugiados sin precedentes: la Oficina federal que se encarga de esta materia prevé la llegada de 800.000 demandantes de asilo en 2015.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.