Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Domingo, 25 de enero 2015, 22:15
El primer ministro griego y líder de Nueva Democracia, Andonis Samarás, ha afirmado que respeta la voluntad del pueblo y ha agradecido a los electores "la batalla difícil" dada.
"El pueblo se pronunció y respetamos su decisión", el resultado "no es bueno para nosotros", ... ha dicho Samarás, al que los resultados, con el 50% de los votos escrutados, sitúan muy por detrás de Syriza.
El político conservador felicitó al líder de Syriza, Alexis Tsipras, según ha anunciado la coalición de izquierda radical a la agencia AFP. "Felicitaciones", le dijo Samarás vía telefónica. "La política tiene sus alegrías y sus penas", le respondió Tsipras.
Samaras ha ido más allá y ha reivindicado incluso que su gobierno "ha restaurado la confianza del país y sentado las bases para el desarrollo y la salida definitiva de la crisis".
Además, Samaras ha destacado la "nueva tradición de consenso desconocida hasta ahora en Grecia", en referencia a su pacto de Gobierno con el Movimiento Socialista Panhelénico (PASOK).
"Grecia necesita acuerdos valientes. Ha habido algunos errores e injusticias, pero entregamos un país sin déficit, un país que sale de la crisis de forma organizada", ha insistido, al tiempo que ha lanzado el guante al futuro gobierno de SYRIZA. "Espero que el próximo gobierno mantenga todo lo que hemos logrado", ha afirmado.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.