Secciones
Servicios
Destacamos
EUROPA PRESS
Viernes, 23 de enero 2015, 21:52
El primer ministro de Grecia , Antonis Samaras, ha lanzado un último alegato para pedir el voto en las elecciones del domingo y evitar "el accidente Tsipras", como ha descrito una hipotética victoria de la Coalición de la Izquierda Radical (SYRIZA).
El líder de Nueva Democracia ... ha defendido que, gracias a la gestión de su Ejecutivo, " Grecia ya no necesita préstamos", algo que considera que no está garantizado si SYRIZA se hace con el poder. "Nos llevaran al punto en que necesitaremos de nuevo pedir prestado", ha advertido.
En este sentido, ha apuntado que la coalición que encabeza Alexis Tsipras "no va a cambiar Europa" con sus políticas económicas, sino "volver a Europa en contra de Grecia " al reclamar una renegociación de acuerdos ya firmados. Para Samaras, Tsipras está sirviendo al "lobby del drama", informa el periódico 'Kathimerini'.
El primer ministro ha asegurado que la resistencia de la izquierda a la 'troika' -Comisión Europea, Banco Central Europeo (BCE) y Fondo Monetario Internacional (FMI)- dejarán a Grecia fuera del plan del BCE de compra de bonos. "Esta lloviendo dinero y están pidiendo paraguas", ha resumido Samaras.
Samaras ha reiterado en su mitin, celebrado en un estadio del sur de Atenas, sus promesas de bajada de impuestos en caso de que Nueva Democracia mantenga el poder. Todos los sondeos coinciden en situar a SYRIZA como el bloque favorito, aunque no parece seguro que la coalición pueda alcanzar la mayoría absoluta en el Parlamento.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.