Secciones
Servicios
Destacamos
AGENCIAS
Miércoles, 14 de enero 2015, 11:02
El grupo yihadista Estado Islámico (EI) ha considerado como "muy estúpida" la publicación de caricaturas del profeta Mahoma en el número de la revista francesa 'Charlie Hebo' que ha salido hoy a la venta, en un boletín informativo de su radio por internet Al ... Bayan. El locutor del EI ha dicho que "el 'Charlie Hebdo' ha publicado caricaturas que una vez más conciernen al profeta y esta es una acción muy estúpida".
NOTICIAS RELACIONADAS
El semanario francés ha lanzado hoy una edición especial con una viñeta de Mahoma llorando con un cartel en el que dice "Soy Charlie" y el titular "Está todo perdonado".
La sede en París de esta publicación fue atacada el pasado miércoles por los hermanos Sarif y Chérif Kouachi, que mataron a doce personas, incluidos su director, Stéphane Charbonnier, 'Charb', y cuatro de los caricaturistas más famosos de Francia.
Al-Qaida en la Península Arábiga (AQPA), con base en Yemen, ha asumido hoy la autoría del ataque. El EI tiene su origen en Al-Qaida en Irak, aunque en Siria se enfrenta a la filial en este país de la organización de Ayman al Zawahiri.
Condena de Irán
También Irán ha condenado la publicación de una caricatura del profeta Mahoma en el último número de 'Charlie Hebdo', calificándolo de "insultante" e hiriente "para los sentimientos de los musulmanes". "Condenamos el terrorismo en todo el mundo (...) pero al mismo tiempo condenamos este gesto insultante de la revista", ha afirmado la portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores, Marzieh Afkham, tras la publicación del primer número de la revista tras el atentado de la semana pasada. El dibujo "hiere los sentimientos de los musulmanes" y puede "desatar de nuevo un círculo vicioso de terrorismo", ha agregado. "El abuso de la libertad de expresión, extendido actualmente en Occidente, no es aceptable y debe impedirse", ha añadido la portavoz.
El presidente moderado iraní Hasán Rohaní condenó la semana pasada "la violencia y el terrorismo" y estimó que el atentado contra la revista provocará una oleada de "islamofobia".
La publicación en portada de un dibujo del profeta, con una lágrima y sosteniendo la pancarta "Je suis Charlie", también ha sido criticada por la prensa iraní, que lo considera insultante para los valores del islam.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.