Secciones
Servicios
Destacamos
Reuters/EP
Domingo, 9 de abril 2017, 10:42
Al menos 45 personas han muerto y los heridos superan ya los 140 tras dos atentados perpetrados este domingo en dos iglesias coptas de Egipto a menos de tres semanas de la visita del Papa Francisco para subrayar los lazos de concordia precisamente con esta ... comunidad, modelo de convivencia interreligiosa con el mundo musulmán.
más información
Un nuevo balance del Ministerio de Sanidad egipcio ha elevado a 18 los muertos por el atentado suicida perpetrado en las inmediaciones de la Catedral de San Marcos de Alejandría, según recoge el diario egipcio 'Al Ahram'; mientras que un atentado previo contra la iglesia copta de San Jorge, en la localidad de Tanta, ha dejado una cifra oficial provisional de 27 muertos y 78 heridos, según el último balance.
La organización terrorista Daesh ha asumido a través de un comunicado la autoría de ambos atentados, que habrían sido perpetrados por terroristas suicidas.
La Policía egipcia ha desactivado dos artefactos explosivos colocados en la Mezquita de Sidi Abdel Rahim, en la ciudad de Tanta, donde ha tenido lugar uno de los ataques suicida contra la iglesia copta de San Jorge durante las celebraciones del Domingo de Ramos.
La mezquita, que además incluye un santuario sufí, es considerada como la segunda más importante de la ciudad y ahora mismo está acordonada por las fuerzas de seguridad, según ha informado el diario Al Ahram.
La explosión en la catedral de San Marcos de Alejandría ha tenido lugar durante una celebración pascual presidida por el papa de la iglesia copta, Teodoro II, que ha resultado ileso, según ha confirmado su secretario. Según medios nacionales, el suicida habría sido identificado antes de hacer estallar su carga en el interior de la catedral. Acorralado por los servicios de seguridad, hizo estallar su carga, llevándose consigo al menos a tres agentes.
El Papa Francisco, que tiene programado un viaje a Egipto en tres semanas, ha transmitido sus condolencias por el atentado durante su homilía dominical en la plaza de San Pedro. "Que el Señor convierta el corazón de los que siembran violencia y muerte y también el de aquellos que hacen y fabrican armas", ha señalado durante el ángelus.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.