Secciones
Servicios
Destacamos
europa press
Domingo, 23 de octubre 2016, 22:02
El primer ministro turco, Binali Yildirim, ha revelado este domingo que hay unidades de artillería del Ejército turco colaborando en la ofensiva contra la ciudad de Mosul, Irak, controlada por el Estado Islámico.
Los militares turcos estarían realizando los disparos desde la base militar de ... Bashiqa, a 12 kilómetros de Mosul, a petición de los peshmerga, las fuerzas militares de la región del Kurdistán iraquí, ha explicado Yildirim en declaraciones a la prensa desde la provincia de Afyonkarahisar, en el Egeo, recogidas por el diario turco 'Hurriyet' en su edición digital.
Los peshmerga han informado de la toma de Bashiqa de manos del Estado Islámico y el sábado visitó la ciudad el secretario de Defensa estadounidense, Ash Carter.
La presencia de militares turcos en la base de Bashiqa ha generado tensión entre Ankara y Bagdad, ya que Irak considera excesiva la presencia militar turca para la misión de formación militar autorizada. En cambio, Turquía argumenta que es necesario un contingente importante para proteger a sus instructores.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.