Secciones
Servicios
Destacamos
AGENCIAS
Domingo, 14 de septiembre 2014, 03:16
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha condenado el "brutal asesinato" del cooperante británico David Haines, que según un vídeo difundido por la organización yihadista Estado Islámimco (EI) habría sido decapitado.
Obama ha expresado el apoyo de Estados Unidos a Gran Bretaña ... y ha asegurado que trabajaran juntos con una "amplia coalición" de naciones para "degradar y destruir" al grupo yihadista que supone una "amenaza para nuestros ciudadanos, la región y el mundo", ha señalado en un comunicado difundido por la Casa Blanca.
noticias relacionadas
"Estados Unidos condena en los términos más fuertes el asesinato brutal del ciudadano británico David Haines por el grupo terrorista ISIL. Nuestros corazones están con la familia de Heines y los ciudadanos del Reino Unido", ha manifestado Obama.
El mandatario ha recalcado que Estados Unidos permanecerá "codo con codo" con el Reino Unido "en el dolor y la determinación", país al que se ha referido como un "aliado" y "amigo cercano". Obama ha asegurado que trabajarán con una coalición de naciones de la región y de todo el mundo para llevar a los responsables de este "acto indignante" ante la justicia.
Obama anunció esta semana su nuevo plan para combatir a los yihadistas, basado en la extensión de los bombardeos a territorio sirio, donde el Estado Islámico es más fuerte, así como en armar y entrenar a los que considera rebeldes "moderados" de ese país para que les hagan frente.
La ejecución de Haines, de 44 años, es la tercera realizada por la milicia a rehenes occidentales en las últimas semanas, después de la decapitación de los periodistas estadounidenses James Foley y Steven Sotloff.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.