Secciones
Servicios
Destacamos
COLPISA / AFP
Miércoles, 2 de julio 2014, 09:39
Hamás ha advertido a Israel de que pagará por el secuestro y asesinato de un joven palestino en Jerusalén Este, un acto que se sospecha fue en venganza por el asesinato de tres jóvenes israelíes.
Israel "pagará el precio por esos crímenes", ha declarado la ... organización islamista. El adolescente, Mohamad Abu Khdeir, de 16 años, fue secuestrado cuando hacía autostop en el barrio de Shuafat, en Jerusalén Este, ocupada y anexionada por Israel.
La Policía israelí ha precisado que varios testigos habían visto cómo un joven palestino era introducido por la fuerza en un coche en Jerusalén Este, el sector árabe de la ciudad. "Un cuerpo fue hallado cerca del bosque de Jerusalén" en un barrio israelí, ha dicho Louba Samri, portavoz de la policía israelí. La Policía busca establecer un vínculo entre el secuestro y el hallazgo del cuerpo.
Abás pide que se castigue a los responsables
El presidente palestino, Mahmud Abás, ha pedido a Israel que "castigue" a los responsables del secuestro y asesinato del adolescente palestino. "Pido al Gobierno israelí que castigue a los asesinos si quieren paz entre el pueblo palestino e israelí", ha declarado en un comunicado.
El presidente palestino ha reclamado además al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, que condene los hechos, al igual que él condenó el de los tres israelíes. Asimismo, Abas ha exigido que Israel tome "medidas concretas en el terreno para poner fin a los ataques de colonos y el caos resultante de estas agresiones". Esta mañana se registraron incidentes entre palestinos del campo de refugiados de Shuafat y las fuerzas de seguridad israelíes.
Condena de EE UU
El Gobierno estadounidense ha condenado lo ocurrido y ha advertido de que los actos vengativos solo empeorarán una situación ya de por sí explosiva. "No hay palabras para transmitir adecuadamente nuestros condolencias al pueblo palestino", ha dicho el secretario de Estado, John Kerry, en un comunicado.
El lunes, la Policía halló los cadáveres de tres jóvenes israelíes que habían sido secuestrados el 12 de junio pasado. El Gobierno atribuyó el secuestro y el asesinato de los tres jóvenes al movimiento islamista Hamás, que controla la Franja de Gaza.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.