Secciones
Servicios
Destacamos
Colpisa / AFP
Domingo, 17 de julio 2016, 21:24
La muerte de tres policías abatidos a tiros este domingo en Baton Rouge es "un acto de cobardes", ha afirmado el presidente estadounidense Barack Obama, para quien "nada puede justificar la violencia contra la policía". El mandatario ha admitido que aún se desconocen los detalles ... de porqué los policías habían sido abatidos, pero recordó en su mensaje la muerte de cinco agentes de Dallas (Texas) asesinados el 7 de julio pasado por un excombatiente estadounidense que quería vengar a ciudadanos negros muertos a manos de la Policía.
"Por segunda vez en dos semanas, agentes de policía, que ponen sus vidas en peligro todos los días para proteger las nuestras, fueron asesinados de forma cobarde mientras hacían su trabajo", ha señalado el presidente en un comunicado emitido por la Casa Blanca. "Estos ataques contra funcionarios, contra el Estado de derecho y una sociedad civilizada deben cesar", ha precisado.
Obama ha ofrecido los medios del Estado federal a las autoridades de Luisiana, cuya capital es Baton Rouge, y ha prometido que "se hará justicia". El presidente de Estados Unidos también ha hecho un nuevo llamamiento a la unidad entre los estadounidenses, a quienes les ha pedido que desvíen el foco hacia una postura que apele a la unidad en lugar de a la división en el país. En este sentido, ha pedido a los estadounidenses que se enfoquen "en las palabras y acciones que puedan unir al país en lugar de dividirlo aún más". "Tenemos que moderar nuestras palabras y abrir nuestros corazones, todos nosotros", ha afirmado Obama en unas declaraciones pronunciadas desde la sala de prensa de la Casa Blanca.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.