Secciones
Servicios
Destacamos
COLPISA/AFP
Domingo, 30 de agosto 2015, 00:29
Estados Unidos se declaró «profundamente decepcionado y preocupado» después de que un tribunal egipcio sentenciara a tres periodistas de la cadena Al Jazira a tres años de prisión.
«Urgimos al gobierno de Egipto a tomar todas las medidas a su disposición para rectificar este ... veredicto, que socava la libertad de expresión necesaria para la estabilidad y el desarrollo», dijo el portavoz del departamento de Estado John Kirby en un comunicado.
Washington se sumó a la indignación internacional después de que una corte en El Cairo afirmara que los periodistas habían difundido «falsas» noticias que dañaron a Egipto.
«Estados Unidos está profundamente decepcionado y preocupado por el veredicto dictado por un tribunal egipcio a los tres periodistas de Al Jazira: Mohamed Fahmy, Baher Mohamed y Peter Greste», indicó Kirby.
«La libertad de prensa para investigar, informar y comentar, incluso cuando su perspectiva es impopular o disputada, es fundamental para cualquier sociedad libre y esencial para el desarrollo democrático», agregó el portavoz.
El canadiense Fahmy y el productor egipcio Baher Mohamed estuvieron presentes en la corte para escuchar el veredicto, mientras Greste, un australiano, fue juzgado en ausencia debido a que fue deportado a inicios de este año.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.