Secciones
Servicios
Destacamos
efe
Domingo, 26 de abril 2015, 18:32
Javier Camacho y Ricardo Fernández, los dos montañeros españoles que se hallan en el campo base del Everest, se encuentran "muy afectados psicológicamente, cansados y tensos ante la situación incierta", pero confían en poder salir mañana de la zona en algún helicóptero que les evacúe.
"Estamos deseando salir de aquí. Estamos asustados pues los rumores sobre posibles nuevos temblores no cesan. Estamos esperando que nos saquen en helicóptero, pero si no es posible salir por ese medio tenemos la intención de ir caminando hasta Lukla, donde se encuentra un pequeño aeropuerto)", ha señalado telefónicamente a Efe el fotógrafo y montañero Javier Camacho.
A este fotógrafo turolense, residente en Pamplona y miembro de la Asociación Española de Fotógrafos de la Naturaleza (AEFONA), y a su compañero de escalada, el asturiano Ricardo Fernández, les sorprendió el terremoto en el campo base del Everest, desde donde tenían la intención de afrontar la ascensión del Lhotse -el cuarto pico más alto del mundo- sin ayuda de oxígeno ni sherpa.
"Aquí existe un gran desbarajuste, lógico tras la tragedia sucedida después de la avalancha. Están sacando aún a los heridos y esperamos que cuando acabe la operación puedan ocuparse de nosotros", ha indicado el escalador español, que ha admitido estar "muy asustado". Camacho ha descrito como "tensa" la situación porque, además, muchos montañeros son "presa del pánico" ante las noticias que les llegan de nuevas réplicas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.