Secciones
Servicios
Destacamos
COLPISA
Miércoles, 29 de junio 2016, 01:08
El terror en estado puro. Es lo que sintieron muchos de los viajeros que se encontraban en el aeropuerto internacional Atatürk, el principal de Estambul, en el momento del atentado que ha causado decenas de muertos y heridos. «Fue muy fuerte, todo el mundo entró ... en pánico y comenzó a correr por todas partes», narraba una persona todavía en estado de 'shock' a una televisión turca.
A los pocos minutos de las explosiones por parte de al menos dos terroristas suicidas, se difundieron en las redes sociales fotos de pasajeros que yacían en el suelo. «Estábamos en el control de pasaportes. Oímos un tiroteo. Eran cuatro personas y empezaron a disparar contra la gente. Entonces se hicieron detonar», contaba otro testigo en lo que fue una auténtica noche de pesadilla para miles de turistas que se disponían a disfrutar de sus vacaciones en la capital turca.
«Uno de los atacantes tenía una bufanda rosa y una chaqueta corta, bajo la cual escondía un fusil. Sacó el arma y comenzó a disparar mientras caminaba como un profeta», relata Oftah Mohammed Abdullah.
«Escuché primero disparos y entonces una explosión. De nuevo disparos y gente corriendo por todos lados», asegura Gozde Aydinoglu. «Esperaba mi vuelo para Tokio y repentinamente vi que la gente comenzó a correr, Se escucharon disparos y fue el pánico», relató una testigo japonesa, Yumi Koyi.
Un fotógrafo de la agencia Afp pudo ver en el suelo de la estación aérea varios cadáveres cubiertos con sábanas y rodeados de equipajes abandonados, todo custodiado por cientos de bomberos y policias.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.