Secciones
Servicios
Destacamos
EUROPA PRESS
Domingo, 1 de noviembre 2015, 08:35
El copiloto del avión que se ha estrellado este sábado en la península del Sinaí se había quejado previamente del estado del aparato, según ha asegurado su esposa, Natalya Trukhacheva, en una entrevista en la televisión rusa NTV.
Durante la entrevista, recogida por varios medios, ... la mujer del copiloto -Serguéi Trukachev- aseguró que su hija "le llamó antes de que volara". "Antes del vuelo, se quejó de las condiciones técnicas del aparato dejaban mucho que desear", ha explicado Trukhacheva.
Un alto cargo egipcio había afirmado previamente que antes de que el avión perdiera contacto con los controladores de tráfico aéreo, el piloto había emitido por radio mensajes de que el avión estaba experimentando problemas técnicos y que intentaría aterrizar en el aeropuerto más cercano.
No obstante, el ministro de Aviación Civil, Hossam Kamal, ha afirmado que no hay signos de que hubiera ningún problema a bordo del avión, y que el piloto no emitió ninguna llamada de emergencia antes de estrellarse.
Las cajas negras
Por otro lado, el ministro ruso de Transporte, Maxim Sokolov, ha explicado este domingo que las cajas negras del Airbus que se estrelló ayer en Egipto con 224 personas a bordo sólo han sufrido "daños menores", según los medios locales.
"Han sufrido daños técnicos menores. Pero no hay un impacto térmico, tal como dicen los representantes egipcios", afirmó el ministro ruso, que agregó que las cajas negras aun no han sido abiertas. Solokov se encuentra desde anoche en Egipto, adonde viajó en un avión especial del Ministerio de Situaciones de Emergencia, junto al ministro de este departamento y con el director de la Agencia de aviación civil rusa Rosaviatsia, con el fin de participar en las labores de rescate e investigación de la catástrofe.
Por su parte, un portavoz de Rosaviatsia informó de que los tres responsables han salido esta mañana desde El Cairo en dirección a la zona de la catástrofe, en el Norte del Sinaí. "Han viajado a la zona del accidente para echar un vistazo a la situación sobre el terreno", señaló. El avión de la compañía rusa MetroJet (Kogalimavia) se estrelló ayer media hora después de despegar de la localidad turística de Sharm el Sheij con destino a San Petersburgo y después de que los pilotos solicitaran permiso para realizar un aterrizaje de emergencia.
Todos los pasajeros y tripulantes eran rusos, excepto tres ucranianos y un bielorruso, y entre ellos había 25 niños. Rusia y Egipto han descartado que el avión fuera derribado por un atentado terrorista, después de que la rama local del yihadista Estado Islámico (EI) asegurara ser la responsable de la caída del avión ruso.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.