TIENDA DE CAMPAÑA

Las profecías del mago Roldán

JAVIER CAMPOS
Un mentalista intenta adivinar los resultados del 22-M en La Rioja y en su capital
 Lo hizo en el Centro Riojano de Madrid, donde ya 'duermen' sus pronósticos a la espera de ser desvelados el próximo lunes. Solo entonces sabremos lo certeras o no de sus profecías.

Roldán, Primer Premio Nacional de Magia de 1999 en la especialidad de Mentalismo y actual presidente del Club de Ilusionistas Profesionales, puso ayer en práctica un experimento pionero en España: intentar predecir sin más herramientas que su mente los resultados exactos (número aproximado de votos así como diputados regionales y concejales en los que se verían traducidos) de las elecciones autonómicas y municipales en La Rioja y en su capital.               

Ingeniero Técnico Químico de profesión, Roldán, a sus «50+14» años, se la juega con un procedimiento similar al que otros, solo por poner un ejemplo, han recurrido para adivinar el Gordo de la Lotería de Navidad. El mago introdujo ayer su predicción en una caja hermética y sellada que, a su vez, metió dentro de una segunda de metacrilato de más de un centímetro de espesor con los candados oportunos. La doble caja, conteniendo los resultados en un sobre firmado en ese mismo momento por el presidente del Centro Riojano de Madrid, ha quedado depositada sobre uno de los armarios del hall de entrada al citado espacio donde hay cámaras de vigilancia las 24 horas del día.                
«Ya de por sí resultaría complicado acceder a la urna solo por la altura a la que queda el armario», explicaba en la mañana de ayer a Diario LA RIOJA el propio Roldán. ¿Y si fallan sus augurios? «Reconozco que alguna vez a lo largo de todos estos años me ha sucedido, si bien el público ni siquiera se ha enterado al aplicar algo de ilusionismo», bromea quien tiene una larga trayectoria de predicciones con noticias de periódicos, sucesos extraordinarios, etc...               

¿Truco o realidad? «Truco o no truco... ese es precisamente el filo donde nos movemos los magos», responde asegurando que con la experiencia únicamente se persigue el divertimento y llamar la atención de alguna manera sobre un proceso electoral en el que se elige presidente y alcalde.                

«No me quiero meter en política, Dios me libre... aunque reconozco que en La Rioja sería muy fácil decir quién va a ser presidente sin necesidad de dotes adivinatorias. Otra cosa es hacerlo sobre quién será alcalde de Logroño, algo que se antoja mucho más complicado: vamos que no soy capaz de pronosticar cómo se van a poner de acuerdo unos y otros porque eso, sencillamente, no hay quien lo prediga pues se mueve en parámetros totalmente ajenos al mentalismo», concluye el mago en un tono claramente distendido y festivo.

Sin encuestas, de forma pública y con todas las garantías requeridas.... el próximo lunes sabremos si acertadamente o no.

Opina

* campos obligatorios


Listado de Comentarios
Las profecías del mago Roldán

DIARIO DE CAMPAÑA

Vocento
rss
Elecciones 2007