Secciones
Servicios
Destacamos
colpisa / afp
Viernes, 19 de septiembre 2014, 08:02
La prima de riesgo española despertaba este viernes con un retroceso de diez puntos básicos, hasta los 107,50 puntos básicos, tras conocerse el 'no' a la independencia de Escocia, con la rentabilidad del bono en 2,180%.
De esta forma, la prima de riesgo ... española retrocede a niveles mínimos desde mayo de 2010, mes en el que comenzó rondando los 100 puntos básicos tras el acuerdo para rescatar a Grecia y que terminó por encima de los 155 enteros.
En Italia, la prima de riesgo se colocaba en los 128 puntos básicos, con el interés en el 2,385%, mientras que en Portugal se situaba en 213 puntos básicos.
Por su parte, el Ibex-35 ha comenzado este viernes la sesión con una subida del 1,57%, lo que le llevaba a cotizar en los 11.163,1 enteros a las 9.01 horas.
De esta forma, el selectivo conquistaba la cota psicológica de los 11.100 enteros, con todos los valores en 'verde', después de que haya ganado el 'no' a la independencia de Escocia.
La libra se revaloriza
En Reino Unido, la libra esterlina seguía subiendo este viernes frente a las demás divisas, después de alcanzar su máximo respecto al euro en dos años gracias a la victoria del 'no'.
Hacia la 2.40 de la madrugada, hora española, la libra alcanzó su nivel más alto respecto a la moneda única europea desde julio de 2012, a 78,10 peniques por un euro.
Hacia la misma hora, la divisa británica cotizaba en su nivel más alto en dos semanas y media respecto al dólar (a 1,6525 dólares por una libra), y también a su máximo en seis años respecto a la moneda japonesa (180,71 yenes por una libra).
Hacia las 6.30 hora española, cuando la victoria del 'no' a la secesión de Escocia era segura, la divisa británica se mantenía al alza, pero con menos vigor, y cotizaba a 78,40 peniques por un euro, 1,6450 dólares por una libra y 179,42 yenes por una libra.
"Técnicamente, los flujos especulativos de las últimas sesiones han creado un fenómeno de sobrecompra de la libra esterlina. No hay que descartar un ligero repliegue tras la publicación del resultado oficial del referendo", explicó Christopher Dembik, analista de Saxo Banque.
Los analistas esperan que la Bolsa de Valores de Londres también registre un fuerte incremento, sobre todo en sus primeras horas.
Según los 31 de los 32 distritos electorales escrutados, el 'no' arrojó un apoyo del 55% de apoyo frente al 45% del 'sí' a la independencia.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.