Secciones
Servicios
Destacamos
José María Camarero
Miércoles, 26 de octubre 2016, 14:03
El consejero delegado de Bankia, José Sevilla, ha querido minimizar las expectativas generadas en torno a la fusión entre su entidad y Banco Mare Nostrum (BMN), al recordar que si se lleva a cabo la operación debe tener una lógica industrial, pero también hay que ... ver si tiene una lógica financiera". Con estas palabras, José Sevilla no ha querido decantarse por una posibilidad que el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) está analizando para unir dos de los bancos en los que el Estado mantiene más de un 60% de participación.
Más información
Así lo ha indicado durante la presentación de resultados trimestrales de la entidad, en la que ha aclarado que "hasta que no sea algo definitivo, preferimos ser cautos". El FROB anunció a finales de septiembre el inicio del proceso de contratación de una entidad asesora que estudiase la fusión, aunque la pasada semana, el presidente de este organismo reconoció que existían otras "alternativas" igualmente válidas, como la privatización individualizada de cada una de las dos entidades. "Hacia enero o febrero veremos dónde estamos y valoraremos la operación y la analizaremos con mayor detenimiento", ha explicado Sevilla, quien no ha querido descartar otras posibilidades "que vayan surgiendo a lo largo de 2017" más allá de BMN.
Entre los principales riesgos que corre Bankia con la posible fusión de BMN se encuentra el "impacto en el capital". José Sevilla ha aclarado que si se lleva a cabo "no debería afectar a la política de dividendos de Bankia". Y ha anticipado que la integración, de realizarse, sería "mediante un canje de acciones" y no a través de una oferta en efectivo por la entidad que agrupa a las cajas de Granada, Murcia, Sa Nostra y Penedés.
Tras la última sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid en la que limitaba las costas que aplican los bufetes de abogados en sus gastos de defensa de los accionistas minoritarios por la salida a Bolsa, José Sevilla ha afirmado que el banco "puede tener algún pronunciamiento adicional en las próximas semanas". En términos de impacto, "no tenemos los número porque ya se han liquidado una buena parte de los procesos y va a afectar ya a una cantidad menor de lo que era en principio, aunque serán . Serán alguna decena de millones de euros.
De cara a una posible reducción en la red o en el número de trabajadores, Bankia ha insistido en que no se van a realizar, por ahora, recortes. José Sevilla sí ha reconocido que "a medio y largo plazo serán necesarias menos oficinas para el sistema", pero insistió en que sí "hay que abordar la multicanalidad"
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.