Secciones
Servicios
Destacamos
COLPISA / AFP
Martes, 17 de marzo 2015, 13:53
La Comisión Europea ha descartado este martes que la suspensión de pagos de Banco Madrid "cree problemas a la estabilidad del sistema financiero español", ha indicado una portavoz.
"La Comisión entiende que las autoridades españolas tienen todas las herramientas legales para evitar que la ... quiebra de Banco Madrid cree problemas a la estabilidad del sistema financiero español", ha dicho Vanessa Mock, portavoz de la Comisión para temas financieros. Bruselas "sigue la situación", agregó, precisando que según la legislación europea "todos los depósitos de hasta 100.000 euros están protegidos".
Desde la crisis financiera de 2008-2009 la Unión Europea adoptó una batería de medidas para evitar un colapso de su sistema financiero y que la quiebra de una entidad cree un efecto dominó.
Banco Madrid, filial española de Banca Privada de Andorra (BPA) -sospechosa según las autoridades estadounidenses de blanqueo-, presentó el lunes la suspensión de pagos tras sufrir un "fuerte deterioro financiero" a raíz de la intervención de su matriz por las autoridades andorranas. La decisión ha sido tomada por los administradores que había nombrado el supervisor español, después de que el jueves pasado decidiera intervenir Banco Madrid, siguiendo el ejemplo de las autoridades andorranas con BPA, de la que la entidad española es filial al 100% desde 2011.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.